63 denuncias por no llevar mascarilla en dos fiestas desalojadas en pisos de Centro organizadas por franceses

63 denuncias por no llevar mascarilla en dos fiestas desalojadas en pisos de Centro organizadas por franceses

La Policía Municipal de Madrid han desalojado dos fiestas nocturnas ilegales este fin de semana en viviendas particulares del Distrito Centro con 63 personas en su interior sin usar mascarilla tras las denuncias de los vecinos ante los ruidos y música a gran volumen, han informado fuentes municipales.

La primera fiesta comenzó el sábado a las 22:05 horas en la calle Torrecilla de Leal, en el barrio de Lavapiés. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes al entrar al portal coincidieron con una persona con síntomas evidentes de encontrarse ebrio, quien les informó de donde se está celebrando la fiesta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el interior del domicilio en cuestión se encontraban 21 personas sin usar mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas, bailando, fumando y escuchando música a gran volumen. El responsable del mismo es una persona de nacionalidad francesa que alquiló el domicilio ese día con el fin de organizar la fiesta.

Los agentes procedieron a desalojar el inmueble denunciando a todas las personas de su interior de los que solo uno era de nacionalidad española.

La segunda intervención policial tuvo lugar ayer domingo en un domicilio de la calle Los Madrazos, muy cerca del Congreso de los Diputados. A las 23:15 horas y gracias a las llamadas de varios vecinos de la zona, agentes de la Unidad del Distrito Centro Sur, comisionados por la emisora central, se dirigieron a un domicilio en el que se estaba realizando una fiesta con unas 50 personas con música a gran volumen.

Una vez en el lugar, observaron la puerta del domicilio abierta y un continuo trasiego de personas entrando y saliendo sin mascarilla, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando generando una atmósfera totalmente cargada de humo, además de ver a más personas en el interior de la vivienda.

En un principio nadie se identificó como los propietarios del domicilio, procediendo los policías actuantes a su desalojo, localizando a varias personas escondidas en los cuartos de baño y debajo de las camas, quedando la vivienda vacía y cerrada.

Finalmente dos personas de nacionalidad francesa se identificaron como las personas que habían alquilado el inmueble y organizado la fiesta. Los agentes han impuesto un total de 42 denuncias por incumplir la obligación de usar la mascarilla, 42 denuncias por incumplir la restricción de reunión social de personas no convivientes y 2 denuncias por realizar fiesta en domicilio con molestias para el vecindario.

Además, se ha abierto una investigación por parte de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios de la Policía Municipal de Madrid a los propietarios de los inmuebles y recabarán información de la plataforma que posibilita los alquileres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.