Aguado pide al Gobierno bajar al 10% el IVA de los servicios deportivos

Aguado pide al Gobierno bajar al 10% el IVA de los servicios deportivos

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha enviado una carta este lunes al ministro de cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para pedirle que solicite formalmente en el Consejo de Ministros la reducción del IVA del 21 al 10% de los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la carta, Aguado señala que "numerosos estudios demuestran que la práctica deportiva nos hace más fuertes contra el coronavirus”, ya que ayuda a combatir la obesidad, el sedentarismo o a mejorar nuestra salud mental, “muy deteriorada por la difícil situación que estamos atravesando".

"Por ello, le ruego que solicite formalmente en el Consejo de Ministros del Gobierno de España que se reduzca el IVA del 21 % o al 10 % en todos los servicios relacionados directamente con la práctica de ejercicio físico y deporte, y siempre que no estén sujetos ya a los supuestos de exención del impuesto", añade.

Además, Aguado ha propuesto al ministro Rodríguez Uribes celebrar una reunión en los próximos días “para poder profundizar sobre este asunto”.

El también consejero de Deportes dijo este domingo, en declaraciones a los medios tras reunirse con el sector de los gimnasios de la Comunidad de Madrid, que esta actividad no se puede parar porque supondría una "ruina para la salud y para la economía".

"Sería una ruina para la salud porque en torno al 40 % de los casos de UCI en España y en el mundo son personas con obesidad", la actividad física también es buena para la salud mental, para el estado anímico y para reforzar el sistema inmunológico, comentó.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.