El ocio nocturno pide la ampliación de la moratoria del pago de créditos ICO

El ocio nocturno pide la ampliación de la moratoria del pago de créditos ICO

El ocio nocturno madrileño denuncia que las entidades financieras “siguen sin aplicar”, en gran parte de los casos, la ampliación de la moratoria del pago de los créditos ICO, cuando faltan dos meses para el vencimiento de su pago y pese a que el Gobierno amplió en noviembre los plazos de devolución, y piden al Banco de España que intermedie "urgentemente".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo asegura este lunes la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) en un comunicado, en el que hacen hincapié en que la “supervivencia” de gran parte de las pequeñas y medianas empresas del ocio en la región depende de que se cumpla con esta prolongación del período de carencia.

Apuntan que el 49,6 por ciento de las empresas del sector se ha acogido a este tipo de ayuda financiera, y que hasta ahora “solamente” el 19,5 por ciento de las empresas del sector se han podido acoger a la ampliación de los plazos para devolver los ICO.

Así se desprende del estudio elaborado por Noche Madrid, junto con España de Noche, lo que significa que casi 8 de cada 10 empresas “no han podido aplazar todavía el pago de sus préstamos”, según recalcan.

Esto supondrá, continúan, “catastróficas consecuencias”, tanto para el ocio nocturno de Madrid como para todas las entidades que se han acogido a las líneas de financiación del ICO.

Desde Noche Madrid argumentan que las empresas del ocio y los espectáculos nocturnos están “en el momento más crítico de la crisis del coronavirus”, y “siguen apenas sin recibir ayudas económicas reales y liquidez económica directa”.

En este escenario, tildan de “indignante” que las entidades financieras “sigan rechazando” la aplicación de esta moratoria, dando “todo tipo de excusas y sin ningún tipo de justificación legal”, a las miles de empresarios que se acogieron a esta opción.

A todo ello hay que sumar que, según sus cifras, las empresas del ocio y los espectáculos acumulan pérdidas que oscilan entre los 115.000 y los 300.000 euros correspondientes a los gastos fijos que no han podido evitar durante los primeros 10 meses de la epidemia; y que actualmente la actividad de los locales de ocio está sujeta “a severas restricciones”.

Por ello, advierten de que “absolutamente inviable” que estas entidades puedan hacer frente a la liquidación de sus préstamos, y reclaman “urgentemente” al Banco de España que establezca las directrices para que las entidades financieras apliquen “con carácter inmediato” y con efecto retroactivo la ampliación de la moratoria del pago de los créditos.

A su juicio, los créditos ICO se han convertido en una “trampa” que puede “llevar a la ruina” a miles de empresas, teniendo en cuenta que la supervivencia de la mitad de estas compañías depende de estos créditos y de que se cumpla con la prolongación del período de carencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.