Getafe anuncia la compra de 796 filtros HEPA para los colegios públicos

Getafe anuncia la compra de 796 filtros HEPA para los colegios públicos

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes la compra de 796 filtros HEPA con capacidad para limpiar el aire de las aulas de los colegios públicos de la ciudad al menos cinco veces cada hora.

En una nota de prensa, el consistorio ha destacado que estos filtros tienen como objetivo aportar “mayor seguridad” a los alumnos y a sus familias y ha señalado que los filtros cuentan con recambios para garantizar su buen uso durante los próximos dos años.

La medida llega en plena tercera ola del virus, con datos “alarmantes” en Getafe, con el hospital de la ciudad “colapsado” y “con menos personal cada día debido a los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal”, han dicho desde el consistorio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado este lunes que tanto los profesores como los alumnos están siendo “ejemplares” en la adopción y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Hernández ha vuelto a criticar hoy a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y al vicepresidente Ignacio Aguado, que “afirma que no se puede hacer nada más en Madrid, demostrando que en Getafe sí es posible”.