fbpx

Los test de antígenos continúan en siete campus universitarios y se amplían a diez nuevas zonas de salud

Los test de antígenos continúan en siete campus universitarios y se amplían a diez nuevas zonas de salud

La Comunidad de Madrid continuará realizando test de antígenos en siete campus universitarios de la región y los ampliará a otras diez zonas básicas de salud (ZBS).

Este lunes comienzan las pruebas de antígenos en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, dentro de la ZBS de Dehesa Vieja; y en el Polideportivo de Las Matas del municipio de Las Rozas, perteneciente a la ZBS de Las Matas.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, las pruebas en los centros universitarios se llevan realizando desde el pasado 20 de enero a jóvenes de entre 18 y 29 años, y se seguirán produciendo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Mañana martes, 2 de febrero, arrancarán los test en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, en la ZBS de Rivas-Primero de Mayo. Y el miércoles en el Polideportivo Municipal Solosprados de Becerril de la Sierra, que pertenece a la ZBS de Collado Mediano, así como en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, pero en este caso para la ZBS de Rivas-Santa Mónica.

El jueves, 4 de febrero será el turno de la ZBS de Arroyomolinos y tendrán lugar en el Auditorio Municipal de la localidad, y también arrancará el dispositivo en el Pabellón Fernando Mogena de Getafe, perteneciente a la ZBS de Las Ciudades.

El viernes 5 de febrero comenzarán las pruebas en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano, dentro de la ZBS de Collado Mediano. Y el sábado en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón de Aranjuez, en la ZBS Las Olivas, para terminar el domingo en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, dentro de la ZBS de Reyes Católicos.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos diez o quince minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.