"Madrid por los Goya", un encuentro online con los nominados al "cabezón"

"Madrid por los Goya", un encuentro online con los nominados al "cabezón"

La Comunidad de Madrid organiza entre el 1 y 4 de febrero un ciclo de encuentros abiertos al público en formato online con algunos de los nominados a los premios Goya.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La cita con los nominados al “cabezón”, que se corresponden con largometrajes que han recibido ayudas por parte del Gobierno Regional, se celebrarán a las 19.00 horas del lunes al jueves próximos, en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo y se podrán disfrutar exclusivamente a través del canal de Youtube">YouTube cultura Comunidad de Madrid.

“Madrid por los Goya” consiste en una entrevista, a cargo de los periodistas Irene Jiménez Miragaya y David Sequera, a profesionales que ofrecerán un panorama amplio y poliédrico de los diversos oficios y profesiones que convergen en una obra audiovisual.

La primera sesión, el lunes 1 de febrero, reunirá a Alberto Ortega y Charlie Arnaiz, directores de “Anatomía de un dandy”, filme nominado a Mejor Largometraje Documental por esta obra en torno al escritor Francisco Umbral.

El martes 2 será el turno del film dirigido por Nacho Álvarez, “Explota Explota”, con una entrevista a Verónica Echegui (nominada a Mejor Actriz de Reparto), Milu Cabrer (Mejor Maquillaje y Peluquería) y Cristina Rodríguez (Mejor Diseño de Vestuario).

Una cinta en la que las actrices brillan por su protagonismo y donde la evocación del mundo de la cantante y artista Raffaella Carrá a través del vestuario y la caracterización cobra una importancia esencial.

“El plan”, una comedia dramática sobre la historia de tres perdedores dirigida por Polo Menárguez, será el largometraje protagonista del 3 de febrero, a través de las entrevistas con Chema del Barco (Mejor Actor Revelación) y Francesco Lucarelli (Mejor Sonido).

Cerrando el ciclo, el encuentro del 4 de febrero estará dedicado a “Historias lamentables”, una película dirigida por Javier Fesser dividida en cuatro tramas independientes en clave de humor. En este caso, la cita es con Raúl Romanillos (nominado a Mejores Efectos Especiales) y Matías Janick (Mejor Actor Revelación) .

Según explica en un comunicado el Gobierno regional, Madrid apuesta por el audiovisual, un sector que une cultura e industria y que tiene en la Comunidad el porcentaje más elevado de producción de toda España.

En este sentido, el Ejecutivo regional cuenta con diversas líneas de apoyo al sector audiovisual y cinematográfico, como las subvenciones a la producción y promoción de cortometrajes, así como al desarrollo de largometrajes y series de ficción, animación y documental.

En 2020 estas ayudas han alcanzado los 1.860.000 euros.

Por otro lado, a través de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes, la Comunidad de Madrid realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña por medio de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.