Moralzarzal pide a la Consejería que les confinen

Moralzarzal pide a la Consejería que les confinen

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha solicitado a la Comunidad de Madrid que reevalúe la situación del municipio y considere su aislamiento perimetral, al haber alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 1.013 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y no tener todavía ninguna restricción a la movilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha remitido hoy un escrito a la Consejería de Sanidad en el que insiste en que Moralzarzal “sobrepasa” uno de los criterios contemplados por la Comunidad para confinar localidades o zonas sanitarias, como es el de tener una tasa de incidencia acumulada de más de 1.000 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

En la misiva, el primer edil hace hincapié en que el número de contagios del pueblo ha ido subiendo en las últimas semanas, pasando de los 222 por cada 100.000 habitantes que contaban el 22 de diciembre hasta superar el millar actualmente.

Asimismo, Osuna apunta que el Consistorio ha tomado medidas para intentar frenar el aumento de casos en el municipio, como el cierre de zonas de juegos infantiles y de elementos y zonas deportivas exteriores sin control, o fomentar el teletrabajo entre los empleados municipales que pueden realizar sus actividades desde casa.

Pese a todo, el alcalde considera que, a esas medidas y al adelanto del toque de queda de forma general en la región, se debería implantar en Moralzarzal un confinamiento perimetral, que sería “especialmente” beneficioso los fines de semana, cuando aumenta la movilidad en la zona.

Además, desde el Consistorio trasladan a la Comunidad de Madrid que es “urgente, imprescindible e inaplazable” que se aprueben medidas y ayudas “directas” y de carácter regional para paliar las pérdidas económicas de los sectores “más afectados” por la aplicación de las medidas sanitarias preventivas contra la Covid-19.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.