Fallecen 10 mayores por un brote de coronavirus en una residencia del barrio del Pilar

Fallecen 10 mayores por un brote de coronavirus en una residencia del barrio del Pilar

Diez personas mayores de la residencia Los Nogales Puerta de Hierro han fallecido">fallecido a causa del coronavirus, tras detectarse un brote en sus instalaciones el pasado mes de diciembre, mientras que otras dos permanecen hospitalizadas, ha informado un portavoz del grupo empresarial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por disposición de las autoridades sanitarias, el centro todavía no ha iniciado el proceso de vacunación de sus residentes debido a que actualmente aún existen seis casos activos de Covid-19 en el centro.

Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, informó del fallecimiento de once mayores en la residencia Vigor, situada en el municipio de Becerril de la Sierra, a causa de un brote de coronavirus, posiblemente de cepa británica, así como de dos pacientes en estado crítico en el hospital de Collado Villalba, de un total de cuatro ingresados procedentes de este centro de la sierra madrileña. Sus 48 residentes y 17 trabajadores habían recibido en enero la primera dosis de la vacuna.

Según ha explicado este sábado el portavoz del grupo Los Nogales, la residencia de Puerta de Hierro pasó la primera ola con una incidencia mínima de casos, pero a finales de diciembre registró un brote y desde entonces se han producido 56 casos: 43 residentes (de un total de 150) y 13 trabajadores.

De todos estos casos, 38 personas han superado la enfermedad y a fecha de hoy hay seis residentes afectados que permanecen en la zona de especial aislamiento y presentan una sintomatología leve.

Otros dos residentes se encuentran en el hospital y evolucionan favorablemente.

De los diez fallecimientos, ocho se produjeron en el hospital tras ser derivados por presentar síntomas y otros dos en la residencia.

Según el portavoz, el hecho de que Los Nogales Puerta de Hierro casi no sufriera la primera ola de la pandemia ha hecho que el nivel de inmunidad fuera bajo y por eso ha habido más casos en esta nueva ola.

Ha insistido asimismo que el centro de Puerta de Hierro cumple desde el primer momento con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Así, se realizan test periódicos para la detección temprana y control de brotes y la comunicación con las autoridades sanitarias, el servicio de salud pública y el hospital de referencia es continua, siguiendo de manera estricta los procedimientos establecidos, ha añadido.

Tras la detección de los primeros casos, el centro puso en marcha las siguientes actuaciones: habilitación de dos zonas de seguridad, una para los casos confirmados que no requieren derivación hospitalaria y otra para contactos estrechos; realización continua de test a los residentes y trabajadores; comunicación directa e inmediata con los familiares de los residentes; comunicación y coordinación con las autoridades sociosanitarias y el cierre del centro y suspensión de salidas y visitas.

La aplicación de todas estas medidas ha permitido mantener “la situación controlada”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.