Cinco municipios del corredor del Henares piden a Ayuso "medidas contundentes" para frenar contagios

Cinco municipios del corredor del Henares piden a Ayuso "medidas contundentes" para frenar contagios

El Ayuntamiento de Coslada, junto con los de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para reclamar que se tomen "medidas contundentes" debido a la escalada de contagios que registran estas localidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha firmado la misiva junto a sus homólogos de las localidades citadas porque "la situación se está volviendo insostenible, y es necesario que se adopten más medidas contundentes con el objetivo de frenar esta pandemia".

Según informa el Ayuntamiento de Coslada en el escrito se manifiesta que la "preocupación" que existía "se ha multiplicado por mucho debido al aumento exponencial de positivos en toda la región y, particularmente, en las localidades cuyos Ayuntamientos tienen el honor de presidir".

Por este motivo, los regidores instan a la presidenta regional a actuar de "manera prioritaria y urgente con mayor contundencia y determinación.

En este sentido, añaden que "cada día que pasa sin adoptar medidas, se convierten en otras 24 horas perdidas en las que, por desgracia, más ciudadanos se ven infectados por el maldito coronavirus y, lo que es peor, sigue aumentando la cifra de fallecidos".

Los primeros ediles de Coslada (Ángel viveros), San Fernando (Javier Corpa), Mejorada (Jorge Capa), Velilla (Antonia Alcázar) y Loeches (Fernando Díaz) le transmiten a Díaz Ayuso en la carta que "no pueden resignarse a observar como pasan los días porque los afectados, sus familias, no son un dato".

"Nosotros les conocemos, tienen nombres y apellidos, viven en la calle Constitución o regentan la panadería del barrio. Son personas, vecinos y vecinas que merecen una respuesta", señalan.

Desde la perspectiva de la lealtad, le recuerdan que esta solicitud trata de "escapar de colores políticos y responde, únicamente, a cuestiones competenciales". "Usted, señora presidenta, es quien las ostenta y, además, dispone de las herramientas legales necesarias para la aplicación de medidas eficaces", recoge la carta.

A la vista de que las cifras, lejos de disminuir, siguen creciendo, los firmantes se muestran convencidos de que los cierres perimetrales por zonas básicas de salud (ZBS), "no ofrecen resultados positivos".

Aclaran también que esto "no lo decimos nosotros. Lo confirman con rotundidad las cifras de contagios que hace públicas la Consejería de Sanidad cada semana".

REAPERTURA DE urgencias EN centros de Atención Primaria

Asimismo, le hacen saber que es "imprescindible" la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria que permanecen cerrados. Esta suspensión de actividad, indican, es difícil de "entender y mucho menos explicar a la ciudadanía".

Algo similar sucede con el Hospital del Henares, que presenta unos niveles de saturación y presión "similares, peligrosamente, a los registrados en el mes de abril del año pasado".