El Ayuntamiento de Getafe suspende los actos multitudinarios del Carnaval

El Ayuntamiento de Getafe suspende los actos multitudinarios del Carnaval

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este viernes la suspensión de los actos multitudinarios del Carnaval 2021, por lo que no habrá Encuentro de Chirigotas, desfiles o la Quema de la Sardina, mientras que el pregón se dará a través de un vídeo.

Por ello, el Ayuntamiento ha consensuado con las murgas hacer en su lugar un homenaje al Carnaval en el municipio con un recorrido fotográfico de los últimos 20 años de esta fiesta, que se podrá ver en una página web creada para ello.

Al no haber desfile, se hará una exposición fotográfica que se podrá ver a lo largo de las calles principales, como la calle Madrid o Ramón y Cajal, con imágenes, trajes, atrezzos y otros complementos.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha manifestado que han decidido suspender los actos "como los concebimos habitualmente, ya que implica la aglomeración de gran cantidad de gente, pues en 2020 fueron 45.000 participantes en el desfile, siendo la prioridad cuidar de los vecinos.

"Aún así queremos que la alegría y el color de esta fiesta estén presentes en todos nosotros, y lo vamos a llevar a cabo con cultura segura, como lo hacemos siempre en Getafe", ha subrayado.

El homenaje fotográfico hará un recorrido por la participación vecinal que caracteriza al Carnaval, con las imágenes y distintos materiales utilizados por sus participantes, los espacios o los decorados.