Herida muy grave una mujer de 56 años en el incendio de su vivienda en El Caserío, en Getafe

Herida muy grave una mujer de 56 años en el incendio de su vivienda en El Caserío, en Getafe

Una mujer de 56 años ha resultado herida de carácter muy grave la noche de este martes al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo en un incendio registrado en su vivienda en El Caserío, dentro del término municipal de Getafe.

El fuego se ha originado sobre las 21.17 horas en una vivienda de dos planas ubicada en el número 13 de la Plaza Mayor de El Caserío, donde comienza el barrio de Perales del Río, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por causas que están siendo investigadas, las llamas han comenzado en la planta inferior del inmueble y han provocado un abundante humo que ha inundado todas las dependencias de la vivienda. En el momento de originarse el incendio, una mujer de 56 años se encontraba en el interior de la casa.

Efectivos de dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid personados en el lugar han localizado inconsciente a esta persona en la planta superior del inmueble tras haber inhalado abundante humo.

Además, había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que los bomberos le han practicado las maniobras de resucitación cardiopulmonar básicas durante 20 minutos hasta la llegada al lugar del personal sanitario.

Una vez en la zona, facultativos del SUMMA-112 han proseguido con las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante otros cinco minutos y han logrado revertir la parada.

Tras ser intubada en el lugar, la mujer ha sido trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico muy grave.

Agentes de la Policía de Getafe han acudido al lugar para hacerse cargo de la investigación del incendio, que los bomberos han logrado extinguir a los pocos minutos de su llegada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.