La asamblea rechaza la propuesta de Vox de un pleno monográfico sobre la Cañada

La asamblea rechaza la propuesta de Vox de un pleno monográfico sobre la Cañada

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha rechazado este martes celebrar un pleno monográfico sobre la Cañada Real, propuesto por VOX, que no ha obtenido el apoyo de ningún grupo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rocío Monasterio (Vox), ha dicho no entender que el PSOE, Más Madrid y Podemos “hablen de ayudar a las familias” de la Cañada Real, sin suministro eléctrico desde hace más de tres meses, “y cuando proponemos un pleno monográfico lo rechazan”.

“Es inexplicable, ¿qué pasa que no hay tal urgencia?, ha insistido Monasterio.

Según el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, su grupo “no desestima que pueda hacerse (el pleno monográfico), pero quiero contraponer a eso, la prueba de que sí lo consideramos importante cuando ese día tenemos una comparecencia del consejero de vivienda, David Pérez,” sobre la situación del poblado.

“En este momento ya, ha dicho Gabilondo, es importante la acción de gobierno”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Isa Serra, quien ha anunciado que el próximo Pleno de la Asamblea mantendrá un minuto de silencio por la muerte ayer de un trabajador de Metro de Madrid por asbestosis, ha explicado que la oposición “tenemos que traer la denuncia de la situación de emergencia y humanitaria (de Cañada), pero creo que no hay que debatir más sino que la Comunidad cumpla con su responsabilidad que es garantizar los suministros como establece el pacto de la Cañada”.

Aunque “estamos dispuestos a hacer un debate monográfico sobre la Cañada, quiero ser clara con la responsabilidad de Vox que es un grupo que sostiene al Gobierno y que no le está exigiendo que cumpla con ese pacto y, sin embargo, trate de utilizar el pleno para difundir mensajes de odio” a sus habitantes.

El próximo pleno monográfico de la Asamblea estará dedicado al Plan Territorial de Protección Civil en la Comunidad de Madrid (Platercam).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.