La Consejería de Educación publica la convocatoria de 3.700 plazas para docentes

La Consejería de Educación publica la convocatoria de 3.700 plazas para docentes

La Consejería de Educación y Juventud ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución por la que se convocan un total de 3.700 plazas para docentes de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Técnicos de Formación Profesional, música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Esta resolución incrementa en 797 plazas las publicadas el 11 de marzo de 2020, aumentando el número de las convocadas e incluyendo nuevas especialidades, y da lugar a la mayor oferta de Empleo para profesores de la historia de la región, para "dar un nuevo impulso al refuerzo de la educación pública", ha indicado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

Para profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 3.090 plazas, para profesores Técnicos de Formación Profesional 487 plazas, para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas 66, para profesores de Música y Artes escénicas 34, de Artes Plásticas y Diseño 19, y para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño 4.

Por especialidades, la de profesor de Matemáticas de Secundaria es la más demandada, con 592 plazas; seguida de Lengua Castellana y Literatura, con 463 plazas; inglés, con 420 plazas; física y química, con 361 plazas, y Geografía e Historia, con 248 plazas.

En total, se convocan 38 especialidades de Enseñanza Secundaria, 24 de Técnicos de Formación Profesional, 14 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 15 de Música y Artes Escénicas, 13 de Artes Plásticas y Diseño.

La fecha de comienzo de la fase de oposición será "no antes del día 19 de junio de 2021 y en todo caso estará sujeta a la evolución de la pandemia ocasionada por la COVID-19".