Aprobada la reforma del reglamento del EMVS que "flexibilizar y agilizar" las adjudicaciones de viviendas protegidas

Aprobada la reforma del reglamento del EMVS que "flexibilizar y agilizar" las adjudicaciones de viviendas protegidas

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes la reforma del reglamento de la Empresa Municipal de la vivienda y el Suelo (EMVS), con la que pretende "flexibilizar y agilizar" las adjudicaciones de viviendas protegidas y "combatir la ocupación ilegal de estos inmuebles".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La modificación había sido aprobada preliminarmente en Junta de Gobierno el 12 de noviembre, previa votación en el Consejo de Administración de la EMVS, y en el pleno de hoy ha sido aprobada por unanimidad en una votación sin debate.

Con esta modificación se permitirá "adjudicar pisos vacíos sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última convocatoria en curso", de modo que habrá una "adjudicación continua" según vayan detectándose viviendas disponibles.

Tal y como estaba configurado hasta ahora, el reglamento exigía "que haya finalizado la última convocatoria de adjudicación para poder publicitar una nueva", lo que "en la práctica impedía que la EMVS vaya adjudicando las viviendas que tiene vacías".

Uno de los cambios introducidos dispone que la Comisión Permanente de Adjudicación pueda asignar las viviendas que en cada momento estén disponibles sin necesidad de realizar una oferta concreta, lo que implica mayor flexibilidad y "una importante reducción de plazos".

El actual sistema "no resultaba totalmente operativo, ya que impide adjudicar viviendas mientras dure un proceso de adjudicación en marcha, algo que suele durar meses".

Ahora, dice la reforma, "según la EMVS vaya teniendo viviendas disponibles, las irá adjudicando en los sorteos reglados entre su bolsa de demandantes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.