Grupos de la oposición piden la dimisión de la alcaldesa de Collado Villalba

Grupos de la oposición piden la dimisión de la alcaldesa de Collado Villalba

Grupos de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba han pedido la dimisión de la alcaldesa, Mariola Vargas, tras valorar el fallo de la sentencia que considera que violó el derecho fundamental de los ciudadanos por cancelar un pleno.

Partidos de la oposición han comunicado este lunes en una rueda de prensa telemática que Vargas debe dimitir y los partidos que conforman el equipo de Gobierno municipal (PP, Cs y Vecinos por Collado Villalba) deben recapacitar y frenar “la deriva, la improvisación y la actitud autoritaria” de la regidora.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid ha fallado que la alcaldesa villalbina violó el derecho fundamental esgrimido de conformidad con el artículo 23 de la Constitución y ha ordenado al Ayuntamiento de Collado Villalba a convocar “inmediatamente un Pleno Extraordinario con el orden del día del pleno del 1 de septiembre.

La regidora retiró del Pleno celebrado el día 1 de septiembre el único punto del orden del día que se celebraba a petición de la oposición para dar inicio al Expediente de modificación de la Ordenanza de venta ambulante para recuperar la ubicación original del mercadillo municipal en la Plaza de los Belgas.

Vargas zanjó en menos de dos minutos el pleno extraordinario por lo que los tres grupos municipales decidieron interponer un recurso contra la alcaldesa al considerar que fue “la mayor cacicada de un alcalde en nuestro municipio” por no haber dejado intervenir a ningún otro grupo municipal y sentenciar este pleno telemático en 1 minuto y 50 segundos.