Herido grave tras chocar su patinete contra un coche en Fuenlabrada

Herido grave tras chocar su patinete contra un coche en Fuenlabrada

Madrid, 25 ene.- Un joven de 28 años ha resultado herido grave este lunes al impactar de forma frontal el patinete eléctrico que conducía con un coche en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata del primer accidente grave de un patinete desde la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la nueva normativa que regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y que contempla que no pueden circular por las aceras y zonas peatonales ni tampoco superar los 25 kilómetros por hora de velocidad.

El accidente ha ocurrido poco antes de las ocho de la mañana a la altura del número 38 de la avenida de la Nación en la localidad de Fuenlabrada.

El joven conducía un patinete eléctrico y, por motivos que se desconocen, se produjo el impacto frontal contra un turismo.

Los sanitarios de Summa 112 atendieron al herido, que tenía un traumatismo craneoencefálico severo, y tras ser intubado fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.