Concentración en Getafe contra la ampliación del vertedero de Pinto

Concentración en Getafe contra la ampliación del vertedero de Pinto

La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto ha convocado una concentración contra la ampliación del mismo y contra la construcción de una macroplanta de tratamiento mecánico-biológico que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los integrantes de esta plataforma, la construcción del cuarto vaso del vertedero en el término municipal de Getafe y esta nueva planta de gestión de la fracción resto “desmienten las expectativas creadas en torno a la definitiva clausura del vertedero para 2025”.

La plataforma ha asegurado que esta macroplanta no es más que “una nueva ampliación” del actual vertedero que seguirá recibiendo 800.000 toneladas anuales de basura de los 72 municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El colectivo ha denunciado en una nota de prensa “la total inhibición” de la Comunidad de Madrid ante “este grave problema” y ha subrayado que la nueva instalación proyectada, cuyas obras podrían comenzar en marzo, tiene un rendimiento “muy bajo”, ya que solo recupera y reutiliza el 5 % de los inertes.

Las emisiones y los vertidos de la planta afectarán a espacios naturales como el Parque Regional del Sureste y generará problemas en la salud y en la calidad de los vecinos de Pinto, han advertido desde la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, compuesta por 46 asociaciones, partidos políticos y sindicatos.

La concentración convocada para el viernes 29 de enero frente al Ayuntamiento de Getafe sucede en el calendario de movilizaciones a la celebrada el pasado 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Pinto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.