El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía sobre la nevada Filomena

El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía sobre la nevada Filomena

El Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía sobre la histórica nevada que dejó el paso de la borrasca Filomena en la capital.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se quiere documentar para el recuerdo las extraordinarias imágenes del temporal con 'Filomena a mi pesar.

"Espacios, edificios, monumentos y personas que por unos días fueron diferentes. Lugares vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños solidarios en una situación que no se producía desde hace más de medio siglo y que pone de manifiesto que incluso en la adversidad se puede encontrar belleza", ha expuesto.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la web --https://www.madrid.es/museodehistoria--, en la que también podrán encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar.

Entre las fotografías presentadas, el jurado, compuesto por personal del Museo de Historia y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía, escogerá 40 fotografías finalistas que serán publicadas en la cuenta de Facebook del centro y se expondrán en su sede, situada en la calle Fuencarral, 78.

El jurado otorgará también los tres primeros premios del concurso, mientras que el público elegirá con sus votaciones a través de la página de Facebook un cuarto galardón. El fallo con los 40 finalistas se hará público el 14 de mayo y el plazo de recepción de las votaciones del público será del 16 al 25 de mayo.