Madrid Actual

5 artículos esenciales para los días de trekking y camping

Redacción - Lunes, 25 Enero 2021 10:44
Archivado en:
5 artículos esenciales para los días de trekking y camping

En estos tiempos tan complejos, disfrutar al aire libre es una de las opciones más seguras para compartir con otras personas. Ir al campo o hacer senderismo son actividades saludables que tu negocio debería promover. ¿Cómo? Aquí te mostramos algunas ideas.

Tanto si vas de camping como si vas a hacer senderismo, lo más recomendable es llevar el menor peso posible en tu espalda. Así evitas lesiones, cansancio, pérdida del equilibrio y accidentes.

Por eso, empacar los artículos realmente necesarios, es clave. También es importante tener en cuenta el tamaño de tu mochila y cómo distribuyes la carga.

Los imprescindible para una salida ligera, y que puedes ofrecer como regalos de empresa, a la familia, amigos o clientes, son:

Botellas de agua

Lo recomendable es beber 2 litros de agua al día. Pero esta cantidad aumenta considerablemente cuando hacemos algún deporte o actividad al aire libre. Beber agua no solo es necesario para reponer la que perdemos cuando transpiramos, sino que también estabiliza la temperatura corporal en los días de calor.

Cuando hace frío, sentimos menos sed. Pero eso no significa que nuestro cuerpo no necesita agua. Llevar una botella de agua adonde vayas será un recordatorio de que tienes que hidratarte. Y considera si es necesario llevar pastillas para potabilizar agua.

Termos

Ha llegado el invierno y con estas temperaturas a todos nos apetece un café o un té bien calientes. Para el frío y la humedad del campo o de la montaña, los termos son la solución.

En esos momentos matutinos que sales de la tienda, con el suelo cubierto de hielo, y preparas el primer café de la mañana, un termo es tu mejor amigo. Por eso representan una opción excelente para regalar a quienes disfrutan de las actividades outdoor.

Gafas de sol

Las gafas de sol son indispensables para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta en cualquier época del año. Así podremos evitar afecciones oculares como las cataratas.

A la hora de comprar gafas de sol, hay que tener en cuenta el tipo de filtro, el grado de protección, la categoría de filtro, etc. Así que si tienes dudas sobre cuál tipo de gafas elegir para regalar a tus amigos o clientes, consulta este enlace.

Mecheros

Las cajas de cerillas que a menudo encontramos en las tiendas por lo general son demasiado endebles. Su uso en la naturaleza no es muy recomendable ya que se pueden mojar o caer sin darnos cuenta y provocar un incendio.

Por eso la mejor opción es regalar un buen mechero. Uno que se pueda encender rápidamente y mantenga la llama viva a la hora de hacer una hoguera o encender en camping gas.

Hoy existe una infinita variedad de mecheros recargables, eléctricos y de butano. Incluso mecheros personalizados de diferentes colores y tamaños. Así podrás preparar un regalo único para los amigos o familiares con los que te irás de escapada, y si tienes una marca, ganarás visibilidad incluso en lugares remotos.

Botiquín

Ciertamente hay contextos de mayor riesgo que otros, pero siempre hay que prepararse para una emergencia.

Un botiquín de primeros auxilios debe tener tijeras, gasa, bastoncillos de algodón, tiritas, paño antiséptico. Lo ideal es que sea liviano, impermeable y fácil de guardar, por lo que un estuche de nylon o plástico será una buena opción.