Madrileños se conectan 79 horas semanales a Internet

Madrileños se conectan 79 horas semanales a Internet

Durante el año 2020, los madrileños han pasado 79 horas semanales de media conectados a Internet. Estas cifras incrementaron como consecuencia del confinamiento y las restricciones derivadas para reducir los contagios de la covid-19, según el “Digital Consumer Survey 2020”, elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata.

De esta manera, se situaron cinco horas por encima de la media nacional de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas. De las 79 horas, 29 de ellas son a través del smartphone; otras tantas mediante la portátil u ordenador de sobremesa. Además, 10 horas con la Smart TV, ocho con la tablet y cuatro horas con dispositivos menos conocidos como relojes inteligentes.
Los datos situaron a los teléfonos inteligentes como los principales instrumentos tecnológicos del consumo digital entre los madrileños. Según el informe, hasta el 96 % de los ciudadanos madrileños lo consultan diariamente, y tan solo el 4 % lo mira menos de una vez al día.

Por otro lado, el 84 % de los madrileños utilizan su móvil para acceder a redes sociales, el 76 % para mirar el correo electrónico, el 72 % para escuchar música y el 76 % para hacer videollamadas. En cuanto a las pautas de consumo, el 71 % de personas se sientan frente a la portátil para buscar información, mientras que el 61 % realiza compras por Internet, práctica que se ha incrementado durante la pandemia.

El uso de las redes sociales

Según el estudio “Impacto del coronavirus en el uso del móvil”, elaborado por la compañía Smartme Analytics, los españoles usaron un 38,3 % más el teléfono móvil Estos datos recogen que los cibernautas pasaron de dos horas y cuarenta minutos diarios de media a tres horas y veinticuatros minutos en los primeros meses del confinamiento.

En Europa, el auditor Comscore estimó que las redes sociales más utilizadas fueron Twitter, Facebook e Instagram. En la última semana de abril del año 2020, el crecimiento de consumo de información por redes sociales en Italia fue el 30 %, en Alemania el 11 %, en Reino Unido el 18 % y en Francia el 14 %.

Por otro lado, las redes sociales se sitúan entre las principales preferencias en España. Los resultados indican que los madrileños están en línea 12 horas a la semana , con la medida nacional. Asimismo, pasan el tiempo chateando y enviando mensajes online.

Sin embargo, con el aumento del uso de las redes, también se ha constatado un crecimiento de ciberataques. Alfonso de la Torre, redactor web de ComparaHosting.com, insta a los cibernautas a conocer los riesgos y adoptar una serie de medidas básicas para evitar ser víctimas de delitos informáticos. ‘’Además de contar con un antivirus y antimalware que detectan archivos maliciosos, es importante comprobar la autenticidad de enlaces y perfiles, ya que hoy en día en las redes sociales se crean perfiles falsos para adquirir información confidencial de manera fraudulenta, así como se duplican, casi a la perfección, páginas web financieras”.