El Ayuntamiento de Madrid levanta el protocolo de contaminación al reducirse los niveles de NO2

El Ayuntamiento de Madrid levanta el protocolo de contaminación al reducirse los niveles de NO2

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este miércoles se levanta el Protocolo de contaminación después de que se hayan reducido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en la ciudad.

"Este miércoles se desactiva el Protocolo de Contaminación al reducirse los niveles de NO2 en Madrid y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica", ha publicado el Consistorio en sus redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha recomendado que los ciudadanos sigan usando el transporte público y ha recordado que los servicios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) serán gratuitos.

El Ayuntamiento de la capital activó el pasado domingo, a las 6 horas, el escenario uno de esta medida de actuación para episodios de contaminación que limitaba a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

Esta decisión se tomó después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la calidad del aire.

Por su parte, el Consistorio remarcó que las circunstancias meteorológicas que derivaron en la activación del protocolo eran "inéditas" ya que el temporal de nieve dio paso a una situación anticiclónica con temperaturas "extremadamente bajas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.