Martínez-Almeida presenta un proyecto que digitalizará el sector hostelero de Madrid

Martínez-Almeida presenta un proyecto que digitalizará el sector hostelero de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la hostelería como "pilar de la recuperación" de la capital en la presentación de una plataforma destinada a ofrecer la presencia de los negocios del sector en internet, las entregas a domicilio y la gestión de reservas y pagos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la presentación del proyecto labarradigital.com, en el Mercado de Chamberí, Almeida ha destacado que es "uno de los sectores esenciales" de la economía de la ciudad, máxime después de la pandemia y del temporal.

"La hostelería es consustancial a Madrid", ha dicho el alcalde al destacar el vínculo del carácter de Madrid y de los madrileños con restaurantes, bares o terrazas.

Almeida ha destacado además cómo el sector hostelero está representado en la capital con más de 30.000 establecimientos y más de 200.000 personas empleadas, lo que supone aproximadamente el 5 % del PIB, sector sin el cual -ha dicho- "no vamos a poder sacar adelante esta ciudad”.

Al destacar la conveniencia del proyecto, Almeida ha destacado que más del 85 por ciento de los madrileños consulta en Internet la localización o las especialidades de los lugares a los que desea acudir, motivo por el cual el programa puesto ahora en marcha ayudará al sector hostelero.

El alcalde ha expresado su reconocimiento a la hostelería por haberse adaptado a las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia, y ha afirmado que el sector no es determinante en el incremento de los contagios.

Por el contrario, Almeida ha destacado "el nivel de ejemplaridad, dedicación, compromiso y profesionalidad" de la hostelería para sacar adelante sus negocios en estos tiempos críticos.

El proyecto, promovido por la firma Madrid Futuro, que preside Manuel Bretón, asocia a más de 70 empresas e instituciones.

La iniciativa, dice la empresa en una nota, "se centra en apoyar al sector en un momento difícil debido a factores como las limitaciones de movilidad y aforo o los cambios en los patrones de consumo".

La Barra Digital ofrece vídeos que describen los elementos que debe conocer un hostelero para digitalizarse, asesoría a través de más de 500 "voluntarios digitales" del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), descuentos en las plataformas del sector y la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas en negocios de la ciudad.

Según Madrid futuro, la iniciativa apoyará a más de 10.000 negocios de Madrid capital y tendrá impacto en más de 5.000 puestos de trabajo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.