El Carné Joven de la Comunidad de Madrid incorporó más de 50.000 nuevos socios durante el año 2020

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid incorporó más de 50.000 nuevos socios durante el año 2020

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha incorporado más de 50.000 nuevos socios durante el año 2020 y con sus más de 508.000 usuarios fomenta el acceso en condiciones ventajosas a información, formación, deporte y actividades de ocio.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, con estos datos se consolida esta herramienta como un instrumento "útil" para los usuarios madrileños con nuevas iniciativas y actividades 'online' ya que se han realizado 53.387 altas, de las que más de 3.000 se han tramitado por Internet.

Además del fomento de la cultura y el ocio saludable, el Ejecutivo madrileño ha ofertado "una amplia propuesta de cursos 'online', en colaboración con distintas entidades como por ejemplo la campaña 'Haz Que MoLee', cuyo objetivo ha sido impulsar la lectura entre el público más joven y la acción 'RegálateTiempo', que buscaba promover el buen uso de la tecnología.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha ofrecido a sus socios una versión digital de este carné para que se pueda usar desde el móvil de forma más sencilla y con la que se pueden beneficiar de descuentos y ventajas a través del teléfono sin necesidad de presentar ningún soporte físico.

Respecto a las redes sociales, el Carné Joven ha aumentado su comunidad con más de 77.400 seguidores, siendo Instagram la que muestra un mayor crecimiento. Su presencia activa, el lenguaje cercano y el fomento de la participación a través de numerosos sorteos, con premios como entradas de cine, videojuegos, suscripciones a plataformas digitales, libros o tarjetas regalo de diferentes entidades, son elementos "fundamentales" por los que los jóvenes se animan a seguir sus cuentas en Twitter, Facebook o la ya mencionada Instagram.

FOMENTO DEL TALENTO Y COOPERACIÓN

Este año el Gobierno regional ha continuado con el carácter social y transmisor de valores de este carné, reconociendo proyectos o trayectorias de superación, tolerancia y solidaridad. Para ello se ha llevado a cabo una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid que, a lo largo de sus cinco convocatorias, ha recibido la candidatura de más de 430 jóvenes.

Por otro lado, el carné ha mantenido su línea de colaboración con los ayuntamientos de la región con el objetivo de que "los jóvenes encuentren ventajas en sus municipios" y además les resulte sencillo obtener el carné.

En la actualidad ya son 37 los municipios de la región los que han firmado un convenio para la emisión del documento y durante 2020 se han incorporado localidades como Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo y San Lorenzo de El Escorial, y el Gobierno regional ha firmado un convenio con Bankia para que esta entidad emita el carné y se incrementaran así las ventajas para los usuarios.

Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con la colaboración de más de 2.000 establecimientos repartidos por toda la región. Igualmente, los portadores de este documento pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa.