Palacio Real retira la nieve para garantizar la salud de sus caballos

Palacio Real retira la nieve para garantizar la salud de sus caballos

Patrimonio Nacional ha conseguido quitar hoy el hielo y la nieve de sus instalaciones en el Palacio Real para que sus 19 caballos puedan ser alimentados y se muevan, y evitar así que puedan sufrir estrés y cólicos por la falta de movimiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los trabajos de limpieza se han llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la empresa pública Tragsa, con el objetivo de habilitar una pista para el paseo de los equinos y un acceso seguro para acceder a las zonas de alimentación, explica hoy Patrimonio Nacional en una nota.

Patrimonio Nacional mantendrá cerrado, por lo menos hasta el domingo, todos sus emblemáticos edificios de Madrid para garantizar la seguridad de su visitantes.

En el caso del Palacio Real de Madrid, la borrasca Filomena había anegado la zona con hasta 60 centímetros de nieve.

Afortunadamente ninguno de los caballos ha sufrido daños físicos y tras los trabajos de limpieza han podido iniciar sus paseos diarios, de momento de entre 20 y 30 minutos, fundamentales para este tipo de animales que "están habituados a entrenar diariamente dos horas y media".

Vuelta a la rutina, los cuidadores han cubierto a los animales con mantas de invierno diseñadas para soportar las bajas temperaturas que azotan estos días el país.

Los equinos han estado durante el temporal en el interior de sus establos con unas temperaturas agradables.

Aunque la situación ha sido de extrema excepcionalidad, el personal de Patrimonio Nacional ha intentado mantener la rutina de los caballos, poniéndoles música y otros sonidos urbanos, habituales en las rutinas de unos animales que están acostumbrados a participar en todo tipo de eventos y actos oficiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.