La Universidad Complutense retrasa al jueves la vuelta a las aulas

La Universidad Complutense retrasa al jueves la vuelta a las aulas

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha prorrogado al menos hasta el próximo miércoles, 20 de enero, la suspensión de la actividad presencial en sus facultades y espera reabrir las aulas el jueves, 21 de enero, "si las circunstancias lo permiten" tras las inclemencias meteorológicas de estos días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Igualmente, la universidad la Autónoma de Madrid (UAM) anunció ayer que hasta el 24 de enero estará suspendida toda su actividad presencial, con el fin de que la vuelta a las aulas se desarrolle “con seguridad y certeza”, incluida la movilidad hasta los campus y dentro de los propios centros.

El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, explica en la web de la universidad que el retraso se debe a "la imposibilidad de avanzar con la suficiente rapidez en la limpieza de los accesos a los centros de la Universidad debido, entre otros factores, a la gran cantidad de nieve acumulada y la posterior formación de placas de hielo, que está dificultando la evaluación de la situación de las vías de acceso y de las estructuras en cuanto a la seguridad para las personas".

Mientras, se procurará "prestar la docencia que sea posible en formato remoto, lo mismo que las tareas administrativas y de gestión. Los Exámenes que no puedan ser trasladados a otras fechas se realizarán, excepcionalmente, en formato remoto", añade el rector.

Los edificios de la Complutense permanecerán cerrados salvo para aquellas actividades que "sean esenciales e inaplazables, debiéndose evitar el acceso a los edificios sin el permiso expreso de los Decanatos o Gerencias de los Centros o, en su caso, de la Administración de los edificios".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.