fbpx

El Ayuntamiento de Fuenlabrada limpiará 51 colegios el fin de semana y dará 130 palas a las AMPAS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada limpiará 51 colegios el fin de semana y dará 130 palas a las AMPAS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un operativo especial encargado de la limpieza de la nieve en 51 centros educativos de titularidad municipal, entre colegios de Educación Infantil y Primaria, las escuelas infantiles, las casas de niños, los centros de educación especial, el Aula de Astronomía, el centro Julio Verne o la Escuela de Adultos.

Los trabajos se llevarán a cabo en equipos de 3 personas en cada uno de los equipamientos y se centrará en la retirada de la nieve desde cada puerta de acceso a cada centro hasta los diferentes edificios, según han informado fuentes municipales.

Además, se limpiarán todas las entradas exteriores, tanto de los que son de titularidad municipal como de los institutos, titularidad de la Comunidad de Madrid, así como de centros concertados (36 más).

PALAS A LAS AMPAS

En esta línea de trabajo y dado que varias Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) han mostrado su interés en participar en las labores de limpieza, el Ayuntamiento ha entregado a la FAPA 'Giner de los ríos' un total de 130 palas para que pueda repartirlas entre los grupos de madres y padres interesados.

En cuanto al calendario de trabajos, este viernes se limpiarán los colegios Fregacedos, Dulce Chacón, La Cañada, Carlos Cano, Velázquez, Salvador Dalí, León Felipe, Yvonne Blake, Juan de la Cierva, Antonio Machado, Aula III, Manuela Malasaña, Ramón y Cajal, Cervantes y Lope de Vega, así como las escuelas infantiles Gallipatos, El Bonsai, El Sacapuntas y El Escondite y la casa de niños Pablo Picasso.

Mientras, según fuentes municipales, el sábado se continuará con los colegios Celia Viñas, Víctor Jara, John Lennon, Miguel Hernández, Enrique Tierno Galván, Francisco de Goya, Francisco de Quevedo, Pablo Neruda, Maestra T. García, El Trigal, Giner de los Ríos, Vicente Blasco Ibáñez, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, la escuela infantil El Molino, la casa de niños Los Gorriones y el Aula de Astronomía.

Por último, el domingo se abordarán los centros de infantil y primaria Loranca, Manuel de Falla, Andrés Manjón, Arcipreste de Hito, Clara Campoamor, Rayuela, San Sebastián y Green Peace, las escuelas infantiles La Linterna Mágica y La Piñata, el Centro Julio Verne y la Escuela de Adultos, así como los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz.