Despejadas de nieve el 23% de las calles de la ciudad de Madrid

Despejadas de nieve el 23% de las calles de la ciudad de Madrid

Casi una semana después de la gran nevada que dejó la borrasca Filomena y aún en medio de una ola de frío, el Ayuntamiento de Madrid ha despejado de nieve y hielo 2.167 calles, el 23 por ciento de las 9.261 existentes en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según fuentes municipales, desde el fin de semana y hasta las ocho de la tarde de este jueves los operarios habían logrado despejar de nieve 1.721 kilómetros de las 2.167 calles.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur-Protección Civil y bomberos de Madrid), por su parte, han llevado a cabo en esta jornada un total de 122 intervenciones entre las tres y las ocho de la tarde.

De las 73 intervenciones que han efectuado los bomberos de la capital 18 están relacionadas con daños en edificaciones o infraestructuras, 10 para retirar nieve o hielo acumulado en cubiertas, tejados y voladizos, 15 por arbolado y 12 por daños por agua, además de nueve salvamentos.

SAMUR-Protección Civil ha hecho 49 intervenciones, siete de ellas por caídas en vía pública.

En total, desde las dos de la tarde del viernes pasado y hasta las ocho de la tarde de este jueves, Bomberos de Madrid y Samur-PC han llevado a cabo un total de 3.509 intervenciones.

De estas, 1.818 han sido de los bomberos de Ayuntamiento, entre las que figuran 331 por arbolado y 318 por ruinas, hundimientos y daños en construcción.

Destacan en las últimas horas las intervenciones por daños por agua, que van en aumento debido a las bajas temperaturas.

El Samur ha realizado 1.691, de las que más de un tercio (657) han sido por caídas.

La noche del miércoles al jueves el Samur Social atendió a 50 personas en cuatro estaciones del Metro (Tirso de Molina, Latina, Ópera y Artes -antigua Atocha.

Este servicio ha atendido a una media de 45 personas por noche del sábado al miércoles.

Y en la Cañada Real, el mayor asentamiento de infraviviendas de España, los servicios sociales municipales han atendido la pasada noche a 36 personas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.