El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, Premio Madrid Actual de este año 2020 con el 19,9% de los votos

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, Premio Madrid Actual de este año 2020 con el 19,9% de los votos

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha proclamado Premio Madrid Actual 2020 con los votos de los lectores, en la octava edición de este galardón que convoca el diario Madrid Actual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La elección del Premio Madrid Actual se ha realizado en dos fases: hasta el 15 de diciembre los lectores han podido proponer, a través de una encuesta abierta en la que se podían añadir nombres, a su candidato. Los requisitos a valorar han sido la contribución a la sociedad, al fomento de los valores, la solidaridad, la representatividad como madrileño, etc, siempre que hubiera nacido en la Comunidad de Madrid.

En esa primera vuelta han pasado el corte, como consta en las bases publicadas para la elección, los seis candidatos que más votos han obtenido de entre las 26 personas que han sido propuestas por nuestros lectores: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, apoyada por un 37,5% de los votantes; Esther González Davila, Presidenta de Atelma, (20,3%), José Luis Martínez-Almeida (12,8%), el alcalde de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez (3,7%), la directora del colegio Valle Inclán Nuria Hernández (3,5%) y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (3,3%).

Ignacio Vázquez Premio Madrid Actual 2020Además de los seis primeros que se han disputado la segunda vuelta, cabe destacar otras personalidades que han propuesto nuestros lectores en este 2020 -todos por debajo del 2,5% de apoyo- como Carlos Sáinz, C.Tangana, Rocío Monasterio, Javier Ortega, Pablo Iglesias, Irene Montero, Willyrex, Begoña Villacís, Rita Maestre, Mónica García, Enrique Ruiz Escudero, Amanda Romero, César Carballo, Ignacio Aguado, Carlos Soria, Javier Díaz-Guerra, Carlos Verona, Iván Fernández o José Cepeda.

Abierta ya la votación definitiva, esta segunda vuelta, el pasado 17 de diciembre, los lectores de Madrid Actual pudieron elegir, de entre los seis finalistas, a uno o varios candidatos (multiselección). El plazo de las votaciones terminó este 14 de enero a las 23:59 horas.

En esta segunda vuelta se ha proclamada ganador del título "Premio Madrid Actual" a Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, quien ha concitado el 19,9% de los apoyos. 

Le sigue en los apoyos, a muy poca distancia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (19,7%). A continuación Nuria Hernández (18,7%) e Isabel Díaz Ayuso (18,5%). Cierran la lista el presidente Pedro Sánchez (17,5%) y Esther González Dávila (5,7%)

Los lectores de Madrid Actual vienen otorgando el Premio Madrid Actual de este año desde 2013. En esa ocasión el galardón recayó en el entonces Príncipe de Asturias Felipe VI, en 2014 el ganador fue Santiago Segura, en 2015 Cristina Cifuentes, en 2016 Javier Echevarría, a título póstumo, en 2017 en Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en 2018 el patinador Javier Fernández y en 2019 Isabel Díaz Ayuso.

200116 resultados madrileno del ano 2019

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.