El PP retoma la alcaldía en Villaviciosa gracias a una moción de censura apoyada por Vox contra el alcalde de Cs

El PP retoma la alcaldía en Villaviciosa gracias a una moción de censura apoyada por Vox contra el alcalde de Cs

Raúl Martín Galán (PP) ha sido nombrado hoy como nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón tras prosperar la Moción de Censura del PP y VOX en contra del Gobierno de Cs, hasta ahora liderado por José Luis Pérez Viu, han informado fuentes 'populares'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de año y medio de Legislatura Vox ha retirado su confianza al que fue alcalde y al Gobierno de coalición con el PSOE en Villaviciosa de Odón. Este miércoles el PP ha defendido su candidatura para recuperar la Alcaldía durante el debate en la moción de censura debido a la "falta de dirección política, iniciativa municipal y estabilidad institucional" del anterior equipo de Gobierno.

El nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón ha remarcado que gobernará en solitario y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de necesidades de puestos de trabajo municipales. "Hagamos política con solo un objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo. no tengo otro", ha destacado.

Así, ha incidido en que ahora "toca cerrar ese paréntesis" y empezar "un Gobierno responsable, un Gobierno con sentimiento, un Gobierno con proyecto y con ilusión". En este sentido ha insistido en que su objetivo es "tender la mano" a todos a los que les importa Villaviciosa de Odón".

El nuevo regidor ha explicado que se reserva las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio y ha insistido en que "la modernización y la transparencia será un objetivo prioritario del próximo Gobierno del PP.

Villaodonense de nacimiento, Martín estudió en el colegio público Laura Garcia Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos de Villaviciosa. Licenciado en óptica y optimetría por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo regidor completó su formación educativa y profesional en Estados Unidos e Inglaterra y milita en el Partido Popular desde los 18 años.

Una de las primeras decisiones que ha tomado como alcalde ha sido convocar de manera extraordinaria la Junta Local de seguridad a las 16 horas para abordar la situación en la que se encuentra el municipio debido al temporal 'Filomena'.

Martín Galán cree que las consecuencias económicas tras este episodio van a ser "drásticas" por lo que ha instado a todos los grupos a "buscar soluciones" entre todos.

CS LAMENTA QUE QUIERAN "CONQUISTAR UN SILLÓN"

El pasado 20 de noviembre Vox envió una carta al PP en la que le exponía su apoyo para que pueda recuperar la Alcaldía en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y los 'populares' no descartaron entonces la oferta, aunque primero trataron de entablar diálogo con este partido y Cs para tratar de mejorar la situación en la ciudad.

Desde Cs han asegurado que en este tiempo al frente del municipio han trabajado con "vocación" y "tratando de dar estabilidad al Ayuntamiento", pero ha lamentado que el PP haya decidido pactar con Vox, "asaltando la Alcaldía en medio de la peor crisis sanitaria, y el peor temporal sufrido por la ciudad, y en contra del discurso nacional de su partido".

"Desde Ciudadanos lamentamos la forma en la que PP y Vox están utilizando Villaviciosa de Odón como parte de su estrategia política nacional, sumiendo al municipio en una profunda crisis institucional por conquistar un sillón", han criticado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.