El rey traslada su "cercanía y apoyo" a los afectados por el temporal

El rey traslada su "cercanía y apoyo" a los afectados por el temporal

El rey ha expresado este miércoles su "cercanía y apoyo" a las personas afectadas por el temporal Filomena, especialmente a las familias de los cinco fallecidos, al tiempo que ha elogiado la tarea de los servicios de emergencia y de limpieza para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En nombre también de la reina Letizia, Felipe VI ha transmitido este mensaje durante su intervención telemática en la inauguración de la XI edición del foro Spain Investors Day que se celebra en Madrid.

Las nevadas del pasado fin de semana y la ola de frío a la que ha dado paso la borrasca Filomena han generado, según don Felipe, "unas circunstancias muy difíciles" y han convertido la vida cotidiana en "un verdadero desafío".

En sus primeras palabras sobre el temporal desatado el pasado fin de semana, el monarca ha quiero comenzar trasladando su "cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal y, especialmente, a las familias de los fallecidos".

Felipe VI ha agradecido y felicitado a los miembros de los servicios de emergencia nacionales, autonómicos y municipales, así como a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por "sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros" en estos días.

También a los voluntarios y quienes continúan ayudando en las tareas de limpieza para restablecer la normalidad.

"Confío en que pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo", ha subrayado.

El rey ha recordado que el temporal ha afectado a una gran parte de España, aunque ha destacado el impacto que ha tenido en la "querida ciudad" de Madrid y en su entorno, donde "la vida cotidiana se ha convertido en un desafío".

En un principio, Felipe VI tenía previsto intervenir de forma presencial en el foro Spain Investors Day, pero finalmente optó por hacerlo a través de videoconferencia debido a los problemas de movilidad que todavía afectan a Madrid.

Desde que tuvo lugar las primeras nevadas, el rey estuvo pendiente de la evolución de la borrasca y de los daños causados.

Conversó además con varios ministros del Gobierno y con los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana, además de con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha participado en la apertura del foro económico telemáticamente.

Martínez-Almeida ha asegurado que la capital vive "momentos difíciles", pero ha valorado el esfuerzo que están haciendo los servicios municipales para tratar de recuperar la normalidad y también el de los sanitarios en la lucha contra la pandemia.

"Cada uno está haciendo lo mejor que puede. Los tiempos duros requieren trabajo duro. Y el trabajo duro requiere determinación", ha destacado el primer edil, quien también ha ensalzado el comportamiento "cívico y solidario" de los vecinos de Madrid.

Según el alcalde, los madrileños tienen ambas cualidades, "fuerte capacidad de trabajo y fe en el futuro".

En la inauguración del Spain Investors Day, han intervenido también la ministra de industria, Reyes Maroto, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.