La Casa de Correos se transforma en un gran centro de donación de sangre durante tres días ante la escasez de reservas

La Casa de Correos se transforma en un gran centro de donación de sangre durante tres días ante la escasez de reservas

La Casa de Correos, sede del Gobierno Regional madrileño, en la Puerta del Sol, es entre este miércoles y el viernes próximo un centro de donación de sangre ante la escasez de reservas de todos los grupos que ha obligado a los hospitales de la región a aplazar cirugías no urgentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ejecutivo regional ha organizado este operativo de donación de sangre ante la bajada en las donaciones como consecuencia del temporal y de las fiestas de Navidad.

Al efecto, según la Comunidad, ha sido habilitado el patio principal de la Casa de Correos como punto céntrico y de fácil acceso por Metro para atender a las personas que deseen donar hoy de 10:00 a 21:00 horas y mañana, jueves, y el viernes, de forma ininterrumpida, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

En el patio principal de la Real Casa de Correos han sido instaladas 16 camillas para operar de forma continua desde las 10:00 horas de este miércoles hasta la noche del viernes, día 15.

Está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reciba esta mañana a los primeros donantes de sangre en el dispositivo excepcional habilitado en la sede del Gobierno regional.

El Centro de Transfusión contará con su personal y con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja, con el objetivo de alcanzar 3.000 donaciones de sangre.

Además, las personas que deseen donar pueden hacerlo en los hospitales, en el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja, en el número 3 de la calle Juan Montalvo.

Debido a las consecuencias de la borrasca Filomena, las unidades móviles no pueden salir a la calle ni se sabe aún con precisión cuándo tendrán autorización para circular.

El Centro de Transfusión recomienda llamar antes de ir a las salas de donación de los hospitales, por si alguna de ellas está cerrada, y pide en todo caso no coger el coche para acudir a donar.

La escasez de reservas de sangre de todos los grupos está obligando a que los hospitales de la región tengan que aplazar las cirugías no urgentes, debido a la bajada de las donaciones durante la Navidad y tras el temporal.

Fuentes hospitalarias consultadas informaron el martes de que solamente están siendo pospuestas las cirugías no urgentes, ya que hay abastecimiento para las urgentes y las oncológicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.