Los Museos estatales de Madrid, Toledo y Mérida, cerrados miércoles y jueves

Los Museos estatales de Madrid, Toledo y Mérida, cerrados miércoles y jueves

Los museos estatales de Madrid (Prado, Reina Sofía, Thyseen y otros), Toledo (Greco y Sefardí) y Mérida (Museo Nacional de Arte Romano) amplían su cierre hasta el jueves debido a la borrasca Filomena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han informado fuentes de la Dirección General de Bellas Artes, estos museos permanecerán cerrados hasta el jueves, día en el que por la tarde se reunirá la Dirección General de Bellas Artes y la Subdirección General de Museos Estatales para valorar una nueva fecha de apertura.

La situación provocada por la intensa nevada caída en los últimos días han hecho que para garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir el número de desplazamientos, estos museos, de manera excepcional, permanezcan cerrados dos días más, miércoles y jueves, por el momento, hasta que mejoren las condiciones de acceso y movilidad.

En el caso de los centros del Palacio de Velázquez y de Cristal, dependientes del Museo Reina Sofía y situados en el madrileño Parque del Retiro, está aún por definir, ya que están "a la espera" de las instrucciones de los responsables del Parque, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de España ha anunciado también que dado que no pueden "garantizar" la seguridad en sus accesos los servicios bibliotecarios se reanudarán el lunes 18 de enero y sus exposiciones permanecerán cerradas también el miércoles y el jueves.

Asimismo, la Filmoteca Española, dependiente del Ministerio de Cultura, ha anunciado la cancelación, "debido a que la situación meteorológica sigue siendo adversa y por razones de seguridad", de las proyecciones en el Cine Doré desde hoy y hasta el jueves.

Esto afecta a la presentación prevista para el próximo jueves del "Catálogo del cine español. Largometrajes 1951-1960", un trabajo de investigación de Ramón Rubio Lucia, responsable de Recuperación de Filmoteca Española y Alicia Potes editado en la colección "Cuadernos de la Filmoteca".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.