fbpx

Los servicios de emergencia regionales priorizarán la llegada de suministros y la retirada de ramas

Los servicios de emergencia regionales priorizarán la llegada de suministros y la retirada de ramas

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Madrid 112), Carlos Novillo, ha adelantado que este martes trabajarán en dar prioridad a la llegada de suministros esenciales y en la retirada de ramas, en colaboración con la UME.

Novillo ha señalado a través de un vídeo que la Comunidad se mantiene en el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales. "En este momento se está trabajando para ir recuperando poco a poco la normalidad priorizando la llegada de los suministros esenciales y liberando los accesos a centros logísticos para que luego, a su vez, puedan suministrar todo el material necesario de alimentos a hospitales, residencias y lugares de primera necesidad", ha detallado.

Novillo ha señalado que "se está restableciendo poco a poco el transporte público de viajeros, sobre todo Metro, Cercanías y Metro Ligero", unido a algunas líneas de autobuses que van a facilitar la llegada de trabajadores esenciales a sus centros.

"Hoy continuaremos con esta labor de ir recuperando la normalidad pero las calzadas siguen muy peligrosas. Hemos tenido temperaturas de -12º en prácticamente todos los puntos de la Comunidad y es muy peligroso el transporte a través del vehículo particular y también caminando en la vía pública", ha advertido.

Novillo ha alertado de la presencia de "elementos inestables y ramas de árboles". Precisamente este martes todos los efectivos del Cuerpo de bomberos y las Brigadas Forestales, con el apoyo de la UME, van a estar trabajando en la retirada de este riesgo para la seguridad.