Más de 150.000 de los 800.000 árboles de zonas verdes y calles de Madrid están afectados tras el paso de 'Filomena'

Más de 150.000 de los 800.000 árboles de zonas verdes y calles de Madrid están afectados tras el paso de 'Filomena'

La Dirección General de Aguas y zonas verdes, dependiente del área de medioambiente y Movilidad, estima que más de 150.000 árboles de los 800.000 que se ubican en zonas verdes y el eje viario de Madrid sufren afecciones por los efectos del temporal, han informado fuentes municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sobre el resto, hasta los dos millones de ejemplares, que se hallan en parques históricos, singulares y forestales no se ha podido estudiar la situación, aunque se tiene constancia de que en lugares como Casa de Campo el efecto de la gran nevada ha sido "muy dañino".

Así se ha estimado tras el análisis realizado por técnicos municipales en diferentes zonas donde han caído gran cantidad de ramas y árboles, siempre teniendo en cuenta la diferente tipología del arbolado. En función del cuenteo, se ha extrapolado al total de los ejemplares de la ciudad.

Desde el área recuerdan que "es un balance muy limitado dadas las circunstancias actuales, pero que se irá precisando durante los próximos días".

Un total de 64 equipos de Zonas Verdes, el SERVER y las empresas concesionarias se encargan de estas labores. La capacidad de trabajo asciende a 325 árboles caídos al día para retirar. Además, no se pueden realizar trabajos de poda en altura por la nieve y el hielo y la inestabilidad que producen en las plataformas de trabajo. Por ello, se van a contratar medios extraordinarios para reducir los riesgos al máximo.

Hay tres tipos de riesgos asociados a los efectos de la nevada: ramas retenidas en la copa que con viento se pueden precipitar sobre la vía, árboles donde el agua de la nieve se ha quedado en oquedades y con las bajas temperaturas se puede producir el "efecto cuña" y riesgos de vuelcos por el efecto de la saturación de agua en el suelo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.