Dos pabellones deportivos de Pinto albergan a 97 personas rescatadas de las carreteras

Dos pabellones deportivos de Pinto albergan a 97 personas rescatadas de las carreteras

Los pabellones deportivos 'Sandra Aguilar' y 'Alberto Contador', de Pinto, albergan a esta hora a un total de 97 personas que fueron rescatadas de las carreteras cercanas tras quedar atrapadas por la borrasca 'Filomena'.

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha informado de que las personas han ido llegando desde la noche del viernes a estas instalaciones, que fueron habilitadas con calefacción, mantas, camas supletorias y alimentos --café y caldo caliente, sobre todo-- para casos de emergencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Vecinos de diferentes puntos de la localidad han ido llevando durante el día víveres a ambos pabellones. agricultores, matronas, dueños de vehículos de tracción trasera y vecinos han participado en estas labores.

La carretera M-506 (Pinto a Móstoles) y la A-4 (a su paso por el municipio) han sido dos de las principales vías afectados por los bloqueos de coches, lo que ha requerido incluso la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Durante el día, los servicios de emergencia de Pinto han abierto "un corredor en las principales vías" de la localidad para "uso exclusivo de emergencias". Además, ha quedado prohibida la circulación de vehículos particulares "hasta nuevo aviso, para garantizar que dichas vías quedan libres de obstáculos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.