Colmenar y Tres Cantos se unen para pedir la intervención de la UME para hacer frente a la nevada

Colmenar y Tres Cantos se unen para pedir la intervención de la UME para hacer frente a la nevada

Colmenar Viejo y Tres Cantos se han unido para solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como recursos de las instalaciones militares cercanas para hacer frente a la nevada.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emitido un comunicado en el que ha informado de que tanto el alcalde de la localidad, Jorge García, como el de Tres Cantos, Jesús Moreno, han solicitado de forma conjunta la intervención de la UME bien sea "mediante efectivos y medios de la UME o con recursos de las instalaciones de los ejércitos que se encuentran en las cercanías de los municipios".

También se mantienen en contacto constante con los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, a quienes se les han solicitado medios para despejar las carreteras y los accesos a ambos municipios.

Así, Moreno ha señalado que, por el momento, "no hay vías de comunicación" ni siquiera con el municipio vecino y ha apuntado que hay cerca "grandes instalaciones militares que cuentan con material y personal preparado para hacer frente a situaciones de emergencia".

Finalmente, García ha asegurado que todos los servicios disponibles "están activos" pero que la intensidad y el espesor de la nieve "no permite que la sal haga efecto ni que las vías queden transitables en ningún momento".