Díaz Ayuso pide no salir de casa ante el temporal y fija como prioridad recuperar la normalidad en acceso a hospitales

Díaz Ayuso pide no salir de casa ante el temporal y fija como prioridad recuperar la normalidad en acceso a hospitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado a los ciudadanos que no salgan de casa ante la intensa nevada que ha provocado la borrasca 'Filomena'.

En una entrevista en 'COPE',  la dirigente madrileña ha incidido en que han pasado una noche "bastante preocupados" porque han tenido que solucionar algunas situaciones de emergencia, como los ciudadanos que han quedado atrapados en sus vehículos o despejar los accesos a los hospitales. "Ha sido una noche dificilísima", ha reconocido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la presidenta, a partir de las 12 horas, se ha bajado la alerta a naranja y la previsión es "un poco más optimista". Ayuso ha incidido en que por lo menos, "hasta el momento", no ha habido "ninguna víctima de riesgo vital" y eso es lo positivo con lo que se queda.

Lo que les preocupa en las próximas horas es "las heladas" y que los ciudadanos salgan a la calle lo menos posible, "que no lo hagan", porque ·se están viendo la rotura de muchísimos árboles y el caminar por la calle es un peligro teniendo en cuenta que no se ve ni el propio mobiliario urbano".

"Mientras tanto recuperando la normalidad en los accesos los centros hospitalarios, que es para nosotros la prioridad, y ayudar al resto de ciudadanos que aún quedan en algunos de sus vehículos", ha trasladado, para a continuación incidir en que se han rescatado a más de mil personas que estaban en sus coches y quedan aún otros 300.

Asimismo, ha hecho hincapié en que están centrados también en que las ambulancias estén "o bien protegidas por otros vehículos quitanieves o a través de vehículos propios de la Consejería de Sanidad que sí están preparados para estas inclemencias".

La presidenta ha desgranado, además, que se ha habilitado en el Sector IV de la Cañada Real una antigua fábrica de muebles y un polideportivo en Vallecas para personas que lo necesitan. También se ha puesto en disposición de personas sin techo en distintos municipios de la Comunidad instalaciones, tanto en Boadilla como en Pinto o Valdemoro.

Por otra parte, Ayuso ha recordado que han decidido cerrar los colegios, universidades y centros de formación el lunes y el martes "hasta ver cómo evoluciona la ola". Además, los funcionarios regionales de la Comunidad teletrabajarán excepto los que su presencia es necesaria.