¿Cuál es el mejor sobre para mis envíos?

¿Cuál es el mejor sobre para mis envíos?

Tanto si somos emprendedores como si somos particulares, si necesitamos realizar algún envío postal o de paquetería, una de las decisiones más importantes que debemos afrontar es la elección del tipo de sobre o embalaje idóneo para el envío que queremos realizar. Para los que no somos profesionales del sector puede que nunca nos lo hayamos planteado, pero existe una amplia gama de tipos de sobres y embalajes.

En tiendas especializadas, como País de los Sobres, puedes encontrar de todos los tipos, desde sobres de cartón hasta sobres de plástico, entre muchos otros. En función del tipo de envío que realicemos, y de sus características, nos resultará más conveniente uno u otro tipo de sobre. A continuación veremos los cinco tipos de sobres más habituales hoy en día. 

Tipos de sobres más utilizados

El sobre o embalaje que utilizamos para nuestro envío debe ser el adecuado, adaptándose a las características del envío que necesitamos realizar. Se pueden clasificar en función de diversas características, como el material del que están hechos, el color, con ventana o sin ventana, según la temática, entre otras. Sin entrar en una clasificación concreta, vamos a ver algunos de los sobres más utilizados en envíos postales.

Sobres de cartón

Este tipo de sobres, junto con los de papel, son los más utilizados. Los sobres de cartón aportan un extra de protección a su contenido si lo comparamos con los de papel. Pueden ser de distintos niveles de rigidez y distintos tamaños.

Sobres acolchados

Este tipo de sobres es el idóneo si lo que queremos enviar es frágil y puede romperse. Pueden ser de distintos materiales como papel o plástico.

Sobres de plástico

Se pueden subdividir en dos grandes tipos, sobres translúcidos y sobres opacos. Se suelen utilizar para campañas de publicidad principalmente, o bien cuando el envío no contiene datos ni información de carácter personal.

Sobres temáticos

Hay algunos temas genéricos y recurrentes que son muy susceptibles de personalización a la hora de decorarlos. Algunos de estos temas son bodas o navidades. Son muy habituales los diseños decorativos de sobres para este tipo de ocasiones. 

Sobres de colores

Los sobres blancos sin duda son los más habituales, tanto entre particulares como a nivel empresarial. Los marrones también se ven habitualmente. Aparte de estos dos colores, cada vez es más común realizar envíos en otros colores más llamativos, aunque siguen estando reservados a envíos menos formales. 

Estos cinco sobres son algunos de los más utilizados, aunque existen muchos otros tipos. Esto nos permitirá que el sobre se adapte a la perfección a las necesidades de nuestro envío postal.

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, existe una gran variedad de tipos de sobres, y debemos seleccionar el más adecuado para el tipo de envío que debemos realizar. Es muy recomendable acudir a webs especializadas en las que podremos encontrar un amplio catálogo, así como una descripción de cada uno. Los sobres de cartón son uno de los sobres más utilizados hoy en día, ya que sus características se adaptan a la mayoría de los envíos.