Los madrileños pueden acceder a todos los centros deportivos con un único bono

Los madrileños pueden acceder a todos los centros deportivos con un único bono

Los centros deportivos municipales de la ciudad de Madrid han incorporado las nuevas actualizaciones en las tarifas y usos de servicios para 2021, como la posibilidad de acceder con un mismo bono a cualquiera de los espacios deportivos de la capital, clases abiertas a 3 euros o descuentos para sanitarios y deportistas de alto nivel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio explica que los centros municipales han incorporado en su gestión estas actualizaciones, aprobadas en el último Pleno Municipal de 2020, desde el 1 de enero.

La concejala delegada de Deporte, Sofia Miranda, destaca en la nota novedades como "la puesta en marcha de las clases abiertas, lo que supone una apertura del servicio deportivo sin igual y una mejora de la optimización del servicio que presta el Ayuntamiento, ya que permite a cualquier usuario pagar únicamente por las clases dirigidas o servicio que quiera disfrutar sin necesidad de obtener un bono previamente, abriendo así a más madrileños el acceso a las actividades".

El precio a abonar por cada clase abierta dirigida será de 3 euros. Si el usuario asiste ocho veces al mes, el equivalente a un bono mensual de dos sesiones semanales, el precio resultante será de 24 euros, dos menos al mes de lo que se pagaba por la cuota mensual de dicho bono, agrega la nota.

Otra de las novedades que se han puesto es la posibilidad de acceder con el bono deportivo a cualquier centro deportivo municipal, lo que convierte a Madrid en un "gran gimnasio global" y elimina la necesidad de que cada bono estuviera limitado al centro deportivo en el que se adquirió.

Destaca también el descuento especial -válido hasta el 31 de agosto de este año- del 15 % en el precio de la entrada de piscina cubierta, musculación, actividad dirigida y sauna para los sanitarios madrileños, conforme a los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020.

Además, con el objetivo de "atraer" a los mejores deportistas a las instalaciones locales y posicionar los centros deportivos como lugares de referencia para la práctica del deporte de alto rendimiento, se ha aprobado el acceso gratuito a los centros deportivos municipales de gestión directa a los deportistas de alto nivel (DAN).

Asimismo, en estos centros el personal de Samur-Protección Civil, cuerpo de bomberos, cuerpo de Agentes de Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, así como la Policía Nacional tendrán acceso gratuito a las pistas de atletismo, piscinas cubiertas y salas de musculación.

Otra las medidas que ha entrado en vigor es la simplificación del bono multiusos de diez sesiones en un título válido exclusivamente para el uso libre de las piscinas de verano ya que para el resto de los servicios existen otras alternativas como el Abono Deporte Madrid y entradas individuales.

Hasta ahora, recuerda el Consistorio, el bono multiusos era válido para el uso libre de piscina cubierta, piscina al aire libre, sala de musculación, sauna y sesiones de actividades deportivas abiertas dirigidas.

Con el fin de no perjudicar a los poseedores de bonos multiusos con sesiones pendientes, se propondrá a los usuarios la posibilidad de canjearlas por su valor en el monedero virtual del poseedor del título para que pueda ser utilizado en la compra de cualquier servicio deportivo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.