La Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros al mes para que ayude con la campaña de vacunación

La Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros al mes para que ayude con la campaña de vacunación

La Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros al mes a Cruz Roja para que le ayude con la campaña de vacunación de coronavirus, según consta en una orden del 29 de diciembre del consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En la misma, avanzada por 'eldiario.es', se recoge que "el servicio que integra el objeto del contrato se considera de máxima necesidad para afrontar la actual situación de crisis sanitaria producida por la infección de la Covid, y el no realizarlo a tiempo representaría un grave peligro para la salud de los ciudadanos derivado del riesgo incrementado de contagio de las personas no vacunadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, la Consejería de Sanidad argumenta que al tratarse "de una emergencia de carácter inaplazable, se ha solicitado un único presupuesto para el servicio de apoyo a la vacunación frente a la Covid-19 a la Organización Cruz Roja Española". Este asciende 804.098,53 euros, ya que se trata de seis meses de apoyo.

El Gobierno Regional considera que esta entidad "reúne las condiciones técnicas necesarias para la prestación del servicio con garantías de calidad, incluyendo los medios personales, materiales, y organizativos".

El servicio se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Cruz Roja dispondrá de una persona que haga de enlace con la Dirección General de Salud Pública y con 12 equipos de vacunación diarios durante la vigencia del contrato.

Asimismo, pondrá a disposición 12 coches para estos equipos, material de reanimación, material sanitario general, contenedores de residuos sanitarios así como teléfono móvil y tablet/pórtatil con acceso a Internet (necesario para la recogida de información de la vacunación).

El consejero de Sanidad reconoció este lunes que la Comunidad está vacunando más lento debido al retraso de un día en recibir la vacuna, su proceso de descongelación y al coincidir estas fechas con los festivos (los mayores y trabajadores no se encuentran en las residencias).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.