Una campaña solidaria permite recoge 250 juguetes para familias de Parla que han perdido ingresos por la Covid

Una campaña solidaria permite recoge 250 juguetes para familias de Parla que han perdido ingresos por la Covid

Una campaña solidaria puesta en marcha por la plataforma 'Parla Se Levanta', bajo la denominación #SalvemosLaIlusión, ha permitido recoger unos 250 juguetes para familias vulnerables del municipio, aquellas que "se han quedado sin trabajo o que han visto reducidos sus ingresos significativamente" debido a la pandemia.

Esta campaña navideña, en la que han participado varios colectivos y entidades, "ha tenido como objetivo que ningún niño o niña se quedara sin juguete y, por tanto, sin ilusión en estas fechas tan especiales", según sus promotores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, han colaborado vecinos y el pequeño comercio, como una forma de apoyar a los más necesitados "en un momento también difícil para ellos", según las mismas fuentes.

La campaña, que comenzó a finales de diciembre, ha consistido en pedir que quien pudiera y quisiera comprara un juguete nuevo, en los establecimientos o fuera de ellos, y lo dejara en alguno de las decenas de locales que se han sumado a la iniciativa.

Además, el domingo 27 se organizó una chocolatada gratuita para promover esta campaña y apoyar la sanidad pública, por la que pasaron un centenar de personas que donaron varias decenas de regalos.

Mientras, Juventudes Hospitalarias se ha encargado de recopilar todos los juguetes donados y repartirlos a los más pequeños. Ha sido importante también la colaboración de Francisco Cid, un maestro de educación infantil que llevó a cabo esta campaña solidaria en Cádiz, donde obtuvo más de mil juguetes.