Detienen en un hotel al conocido alunicero Goyito por robar un coche y asaltar una tienda en Parla en octubre

Detienen en un hotel al conocido alunicero Goyito por robar un coche y asaltar una tienda en Parla en octubre

El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha detenido esta mañana a Gregorio R.G., alias 'Goyito', el conocido alunicero madrileño con decenas de delitos en su haber, esta vez por robar un coche y asaltar una tienda de telofonía en octubre en la localidad de Parla, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Además, el llamado 'Rey de los Aluniceros' perpetró estos hechos cuando se encontraba en un permiso de libertad condicional tras haber ingresado en la cárcel por delitos anteriores. Por ello, la Audiencia Provincial le interpuso una orden de detención e ingreso en prisión.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Goyito se encontraba estos últimos días en un hotel de Pinto, en el que se había registrado con un nombre falso. La Policía le seguía sus pasos, ya que desde octubre iba dando bandazos de un sitio a otro para evitar la acción de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia. Pero este grupo especializado de agentes ya conocía sus movimientos y le ha apresado a las 11 horas de este lunes.

Tras su detención, ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría del madrileño distrito de Tetúan y mañana pasará a disposición de los juzgados de Parla, pero ingresará esta vez con seguridad en prisión, ya que cuenta con la ejecutoria judicial por hechos anteriores.

DETENIDO HACE DOS MESES ACUSADO DE 52 DELITOS

Hace dos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon un grupo criminal especializado en cometer 'alunizajes' en establecimientos comerciales, especialmente talleres mecánicos en las provincias de Madrid y Toledo, a quienes les imputan 52 delitos.

Los agentes han detenido a cinco personas de entre 21 y 30 años, la mayoría españoles. Entre ellos se encontraba Goyito, de 26 años, quien ya acumula entonces más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad.

Él y su banda habían cometido robos por el procedimiento del alunizaje en distintos establecimientos y no dudaban en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Se dirigían especialmente hacia talleres mecánicos, llegando a robar hasta en seis de ellos en una sola noche, donde sustraían herramientas y maquinaria, así como vehículos de alta gama que después utilizaban para cometer nuevos delitos. Además actuaban en otros establecimientos como estaciones de servicio.

Los agentes también demostraron que los integrantes del grupo criminal, asentados en la ciudad de Madrid y en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, cambiaban de residencia de forma habitual para dificultar las labores de investigación de los investigadores.

En sendas casas, okupadas de manera ilícita, recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, así como 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo ello valorado en unos 300.000 euros. A pesar de todos estos hechos el juez le dejó el libertad con cargos.

CONDENADO EN VERANO A CASI TRES AÑOS DE CÁRCEL

No obstante, Goyito ya había sido condenado en julio a dos años y ocho meses de cárcel por diez robos cometidos en enero de 2019 en diferentes puntos de la región tras alcanzar un acuerdo de conformidad en el juicio.

Fue arrestado a finales de enero de 2019 tras cometer los robos de los que se le acusa. Según el fiscal, la banda estaba compuesta por los dos acusados y otras dos personas que se encuentran en paradero desconocido (Francisco Javier B. V. y Auoub S.I.).

El historial delictivo de Gregorio es amplio desde que eran menor de edad. El anterior arrestó se produjo a finales de octubre de 2019, cuando la Guardia Civil desarticuló una banda criminal especializada en 'alunizajes' y robo de vehículos de lujo formada por cinco miembros con amplio historial delictivo.

Anteriormente, en marzo de 2018 también fue apresado por el robo de coches en Fuenlabrada, en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial y en julio de 2013 fue detenido en un chalé de Seseña (Toledo) junto a un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Adán S.P., el autodenominado 'el Fernando Alonso de los aluniceros', también con un gran historial delictivo.

En esa ocasión el juez decidió que entrara en prisión provisional, ya que había sido arrestado cuatro meses antes por agredir a un policía cerca de una casa 'okupada', un tipo de viviendas en las que suele vivir y planificar los atracos junto a sus compinches.

Pero desde la cárcel Gregorio seguía órdenes a una importante banda de 'alucineros' y ladrones de coches de lujo que meses después desarticuló la Policía Nacional a través de un móvil que introdujo ilegalmente en la celda. Al descubrírsele, acabó incomunicado.