Multas de hasta 600 euros para los asistentes a la fiesta en casa de Sabater

Multas de hasta 600 euros para los asistentes a la fiesta en casa de Sabater

Las 23 personas identificadas por asistir a una fiesta de Nochevieja en un chalé de la urbanización madrileña de Villafranca del Castillo, propiedad de la colaboradora de televisión Leticia Sabater, se enfrentan a una multa de 600 euros por incumplir las medidas sanitarias, según informan fuentes policiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los agentes de la Policía Municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid), municipio donde se encuentra la vivienda, fueron los encargados de identificar a los asistentes a la fiesta y de proponerles para sanción.

Estas personas se enfrentan a una posible sanción de 600 euros, ya que algunos de ellos estaban sin mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.

Los policías recibieron hasta tres avisos de los vecinos. El primero de ellos a las 8.30 horas del día 1, por la música y el trasiego de vehículos en la zona, según relataron fuentes municipales.

Sabater afirmó que la casa estaba alquilada y la Guardia Civil está investigando para tratar de averiguar a quién se lo había arrendado y si esa persona es el responsable de organizar la celebración.

Este chalé, que se encuentra a la venta, se ofertaba hace semanas para poder ser alquilado por un precio de unos 300 euros los fines de semana, según aseguran estas fuentes.

Precisamente, el pasado 2 de enero, una vez acabada la fiesta, se pudo ver a la presentadora en las afuera del domicilio haciendo fotos a las bolsas de basura que había en el exterior.

La colaboradora estudia en estos momentos si denunciar a la persona que alquiló la casa por un presunto delito de daños contra el patrimonio.

Al organizador de esta fiesta, una vez que sea identificado, se le puede abrir un acta de la Ley de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Esto supondría una posible sanción de entre 3.000 y 300.000 euros.

Precisamente a esa multa se enfrentan los responsables de la sauna de Madrid que fue desalojada por la Policía Municipal el pasado 1 de enero, donde había 300 personas celebrando una fiesta.

En este establecimiento, que ya fue desalojado el pasado mes de septiembre por la Policía Nacional por infringir las restricciones sanitarias, fueron propuestos para sanción 22 clientes por incumplir las medidas de seguridad.

A pesar de estas intervenciones policiales, el local ya ha anunciado por redes sociales una nueva fiesta para el 6 de enero, a partir de las 6 de la mañana, con un pinchadiscos, aunque piden a los asistentes el uso de medidas sanitarias.

Durante la pasada Nochevieja la Policía Municipal de Madrid tuvo que acudir a 185 avisos por fiestas en domicilios pese al toque de queda y de las restricciones por el coronavirus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.