Los Reyes Magos llegan al Ayuntamiento de Madrid con una comitiva de 13 taxis

Los Reyes Magos llegan al Ayuntamiento de Madrid con una comitiva de 13 taxis

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros de la Corporación municipal, han recibido este lunes a los Reyes Magos y la comitiva de 13 taxis que les acompañarán.

En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado la labor como servicio público que ejerce el sector del taxi y ha alabado su aportación durante la pandemia ya que "han estado a la altura y merecen el reconocimiento de todos los madrileños".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha invitado a los ciudadanos a que cojan el taxi durante estos días porque "no hay una flota tan limpia y ecológica en ninguna capital europea como la de Madrid", y ha mostrado su intención de desarrollar una ordenanza municipal de cara a este nuevo año en la que se recojan las incertidumbres del sector y se den respuestas a sus necesidades.

Asimismo, ha entregado una carta con sus deseos al rey Baltasar porque es su "favorito" en la que ha pedido que todos los miembros de la sociedad sean conscientes de la responsabilidad que tienen para vencer a la pandemia, ha deseado consuelo para todos aquellos ciudadanos que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, y ha rogado a los Reyes Magos que repartan regalos a todos los niños de Madrid.

Por su parte, Villacís ha recordado que este es el tercer año en que el sector del taxi está ligado directamente con el día de Reyes y ha agradecido a los taxistas que durante los primeros momentos de la pandemia "levantasen la mano" y dijesen que ellos también querían ayudar.

"Transportaron sanitarios y enfermos y lo hicieron como una labor de servicio público. Gracias al sector del taxi porque no solo han ayudado mucho si no que también lo están pasando muy mal porque son tiempos duros para todos pero especialmente complicados para ellos", ha apuntado.

A este acto también han acudido la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y su homólogo en medioambiente y Movilidad, Borja Carabante. Este último ha reconocido también la labor del taxi durante la pandemia por Covid-19 y ha añadido que durante estos días "hará un gran esfuerzo para llevar ilusión".

Respecto a la Cabalgata de Reyes que se celebrará sin público y en el Centro Cultural Conde Duque, el alcalde ha apuntado que "será un momento mágico" y que aunque este evento no se vaya a celebrar como se ha hecho en años anteriores, "va a haber momentos muy emotivos" con la interpretación de la canción creada por Ara Malikian para esta ocasión o con la conducción de la gala por parte de Jorge Blas.

"La aparición de los Reyes Magos en Conde Duque estará precedida a lo largo del día por esas seis estrellas que van a brillar por la ciudad. Se van a poder ver por todos los habitantes de Madrid porque las hemos distribuido por toda la ciudad como prolegómeno esa llegada que va a ser tan bonita como lo es todos los años", ha añadido.

En este sentido, Villacís ha aclarado que pese a ser una Cabalgata que se va a ver solo desde la televisión "va a ser igual de mágica" y que los Reyes Magos van a llevar regalos a los niños de Madrid "que se han portado especialmente bien y se lo merecen más que nunca".

Así, ha rogado que se disfrute del final de las fechas de Navidad "con toda la precaución" para que el año que viene se pueda disfrutar de la Cabalgata habitual "de todos los años".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.