Díaz Ayuso y Aguado se comprometen a seguir gobernando juntos

Díaz Ayuso y Aguado se comprometen a seguir gobernando juntos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Ciudadanos), se han comprometido este martes a seguir gobernando juntos hasta que termine la actual legislatura, que comenzó en agosto del año 2019.

Ambos lo han expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del último Consejo de Gobierno de 2020, donde la presidenta ha invitado a Aguado a "firmar hoy mismo un compromiso" para terminar juntos esta legislatura de cuatro años y así "proteger" este Gobierno "hasta el final".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo me volvería a casar hoy con este Gobierno", ha dicho la presidenta, quien, mirando al vicepresidente, ha asegurado: "Yo lo haría, no sé, yo sí, luego que responda él, yo lo haría desde luego".

Aguado ha suscrito las palabras de Ayuso, y ha mostrado su deseo de que el actual Gobierno pueda seguir trabajando otros "dos años" y "otros muchos años más" por los madrileños, tras lo que ha aceptado la propuesta de la presidenta de firmar este compromiso.

"Hay que firmar lo que haga falta si eso da un plus de confianza a los ciudadanos, yo creo que eso es lo que necesitan en momentos de incertidumbre (...) saber que tienen un Gobierno en coalición pero que funciona, puede tener a veces distintos puntos de vista, pero la inmensa mayoría de las veces estamos de acuerdo", ha apuntado el vicepresidente regional.

En su discurso, Díaz Ayuso ha señalado que las palabras que definen el año que termina no pueden ser otras que "dolor", por "todos los que no están"; "extenuación", por el "esfuerzo en la lucha contra la pandemia"; "solidaridad"; "responsabilidad" para "evitar los contagios" y "gratitud" por "el comportamiento digno y altruista de la sociedad".

La pandemia de la Covid-19 "ha ensombrecido cualquier actuación política y de gestión", ha sostenido la presidenta madrileña.

En el resumen del año, Díaz Ayuso ha resaltado que "la pandemia no ha paralizado a la Comunidad de Madrid" y se ha mostrado orgullosa del trabajo de todos los consejeros y funcionarios.

Díaz Ayuso ha destacado que el 80 por ciento de los acuerdos del Gobierno de coalición se han cumplido o están en marcha y que ha habido una "colaboración interna permanente, a pesar de la pandemia".

Entre sus "mayores logros", Ayuso ha puesto de relieve la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que "será nuestra mejor arma para vencer a cualquier tipo de pandemia, de desafío y situación que pueda asfixiar al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid".

Ha comenzado su listado con las 2.400 propuestas de las diferentes consejerías que se han aprobado en el Consejo de Gobierno.

También ha subrayado que todos edificios públicos de la Comunidad de Madrid consumen energía cien por cien renovable "por primera vez".

Y ha recordado la presienta que se han movilizado más de 50.000 efectivos para la coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias por la pandemia y ASEM112 ha gestionado la organización y coordinación para la realización de más de 500.000 test de antígenos.

La Comunidad también ha aprobado una moratoria de todos los impuestos propios y cedidos en plena crisis de la Covid-19, hasta el 1 de julio.

Ayuso ha apuntado que el Gobierno madrileño ha llevado este año la fibra óptica a todos los municipios de menos e 2.500 habitantes de la región, y ha hecho el descuento prometido del 25 por ciento sobre la tarifa de 2019 en el Abono Transporte de los mayores de 65 años, junto con el compromiso de una nueva rebaja del 25 por ciento en 2021, para dejarlo en 6,5 euros y de la gratuidad total en 2023.

"Hemos conseguido apartar el móvil de las aulas, tan perjudicial para nuestros alumnos", ha continuado la presidenta, que también ha querido destacar que se ha duplicado el importe de las becas universitarias, hasta alcanzar una cifra "récord" de 50 millones de euros, y se han mantenido las becas de excelencia.

Se ha mostrado "especialmente orgullosa" de haber dado luz verde "por fin" a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico del sur de Europa, así como de la aprobación del nuevo Programa de Inversión Regional, dotado con 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para impulsar las infraestructuras, la digitalización y la modernización de los municipios de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.