El Ayuntamiento abonará en enero 13 millones por pagos atrasados a sus empleados

El Ayuntamiento abonará en enero 13 millones por pagos atrasados a sus empleados

El Ayuntamiento de Madrid ha informado este martes de que abonará en la nómina de enero 13 millones de euros de pagos atrasados a sus empleados, y que entre enero y marzo agilizará los trámites para abonar otros 13,5 millones, después que este año haya abonado ya 50 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han expresado fuentes del Ayuntamiento en respuesta a una denuncia del sindicato CSIT-UP, según el cual el Ayuntamiento adeuda a más de 7.000 de sus empleados públicos pagos de diferentes cantidades en concepto de guardias, horas extra, compensaciones de excesos de jornada o productividad, que debería haberles abonado en los últimos tres años.

En una nota de prensa remitida esta mañana, CSIT-UP dice que ante "el continuo retraso" en el pago a Agentes de Movilidad, policías, auxiliares de policía, bomberos y personal del SAMUR el sindicato ha remitido una carta al director de la Función Pública del Ayuntamiento "reclamando el abono de los conceptos impagados a estos empleados públicos".

Según el sindicato, estos empleados son los que, "precisamente, fueron designados esenciales desde que se declarase el estado de alarma provocado por la pandemia, a pesar de la falta depersonal que sufren sus plantillas y con la consecuente sobrecarga de exceso de jornadas que han de soportar, sin que ello les impida estar al pie del cañón en cada actuación, demostrando su profesionalidad".

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han respondido al respecto que el Gobierno local realiza "un gran esfuerzo para ponerse al día en el pago de diferentes cantidades en concepto de guardias, horas extras y otros conceptos retributivos a estos colectivos de cuerpos esenciales municipales".

Se trata, explican estas fuentes, de cantidades que se adeudaban desde 2017, es decir del anterior equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha abonado este año 50 millones de euros, en la nómina de enero abonará otros 13 millones, y a lo largo del primer trimestre de 2021 se agilizarán los trámites para abonar 13,5 millones de euros restantes, han dicho las fuentes.

CSIT-UP dice que desde 2018 reclama de forma reiterada a los responsables municipales de los colectivos mencionados y que, como respuestas, recibe excusas referidas a "problemas informáticos o con expedientes", o "falta de personal para la adecuada mecanización de los pagos".

"Resulta inadmisible que el Ayuntamiento de Madridtenga estos retrasos retributivos con sus empleados y más aún cuando se trata de unos colectivos designados como esenciales en el cien por cien de sus plantillas", dice el sindicato.

Y expresa su esperanza de que la Dirección General de la Función Pública "articule los mecanismos necesarios para que todos y cada uno de los empleados públicos afectados cobren en sus nóminas los retrasos que les adeuda el Ayuntamiento de Madrid, lo antes posible".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.