fbpx

Previsiones meteorológicas del invierno 2020-2021 en España

Previsiones meteorológicas del invierno 2020-2021 en España

Muchas personas están interesadas en saber cómo será el próximo invierno en España, pues tener información a la mano sobre la climatología y el pronóstico del tiempo son muy importantes, ya que ayudan a determinar las expectativas climáticas futuras.

La mayoría de modelos indican que será un invierno normal, como también ha sido el otoño, con temperaturas medias y precipitaciones más bajas en algunos lugares de la Península. Sin embargo, el principio de la estación donde se registran las temperaturas más bajas será inestable, con lluvias generalizadas en la recta final de diciembre y un remolino de viento polar troposférico que se mantendrá fraccionado durante toda la temporada de invierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según indican los colaboradores de ELDULCEHOGAR, las precipitaciones inestables representan un problema para la producción hidroeléctrica que se traduce en una reducción del caudal circulante en los ríos y un cambio en los patrones de consumo de electricidad en España. “El precio de la luz varía en función de las temperaturas, el viento y las precipitaciones. En noviembre el recibo de la luz subió un 6% con respecto al mes de octubre, situándose como el más caro en 2020. Durante la temporada de invierno se agudiza el uso de calefacción en las viviendas, por tanto, existe un mayor gasto energético. Para evitar esto, se recomienda promover el uso de energías renovables y sistemas de calefacción que utilizan biomasa para la combustión como estufas de pellets que tienen menor gasto energético”, sostienen.

Clima de Madrid en enero

De acuerdo con el pronóstico, Madrid registrará una temperatura máxima de 11° y la temperatura más baja será 5° C (considerando una temperatura media de 8° C). En el mes de enero, se mantendrá un clima fresco en las proximidades de la ciudad.

Además, la humedad ambiental es 80 % y la nubosidad un 33 %. Las precipitaciones de lluvias en sobre 36mm unos 8 días. Este clima es tolerable si los residentes visten agradable, sin embargo, no es un tiempo muy favorable para los visitantes.

Cómo afectará La Niña al clima, según la OMM

En cuanto a las precipitaciones de nieve, las previsiones indican que será más frecuente que los últimos años en los que la temporada de invierno fue peor. Si los pronósticos son acertados los grandes sistemas montañosos se cubrirán de blanco.

Si los bloqueos persisten en latitudes altas, y tiene lugar con un evento de calentamiento súbito estratosférico (aumento de la temperatura en la estratósfera) de mediados-finales de enero, la temporada de nieve en España será muy buena y se evidenciará llamativos acontecimientos en la segunda parte de la temporada.

De acuerdo con los especialistas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los vientos soplarán con una influencia del Oeste-Suroeste durante la primera mitad del invierno, mientras tanto las bajas presiones atmosféricas serán más fuertes a partir de la segunda mitad de diciembre. Cuando hay presión baja se pueden formar tormentas, según las reglas generales del pronóstico del tiempo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.