fbpx

El Ayuntamiento de Madrid lanza 'La Ruta del Buzón Mágico', un juego de realidad aumentada para entregar la carta a los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Madrid lanza 'La Ruta del Buzón Mágico', un juego de realidad aumentada para entregar la carta a los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Área de Cultura, Turismo y deporte, ha puesto en marcha 'La Ruta del Buzón Mágico', una propuesta innovadora y divertida en realidad aumentada para que los niños y también los mayores de la capital puedan hacer entrega de su carta a los Reyes Magos de forma mágica y redescubrir la ciudad.

'La Ruta del Buzón Mágico' es un juego lleno de retos y de sorpresas que utiliza un tablero que se mueve con la geolocalización del móvil y cuyo objetivo final es la entrega de la carta a los Reyes Magos. La actividad comenzará el 1 de enero y finalizará el día 5 y se extienderá a lo largo de los 21 distritos de la ciudad.

A través de un tablero que simula el mundo real y que utiliza la geolocalización del móvil, un juego de pistas guiará a los más pequeños hasta la entrega de la carta (no en un buzón físico).

El juego, además, les permitirá ir explorando su ciudad (el tablero es el mundo real) y establecer un diálogo distinto y amable con la urbe y sus calles. En esta aventura no estarán solos: les guiará la estrella de Belén y, además, a lo largo del trayecto, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les darán pistas. ¿Quiénes son estas figuras? El paje Yuri, el simpático camello Simón y el búho Diego.

Las familias podrán participar en esta emocionante aventura a través de la descarga de una app que estará disponible en la web www.navidadmadrid.com desde el próximo 1 de enero.