Más de 850 profesionales de guardia atenderán las emergencias de la región los días señalados del periodo navideño

Más de 850 profesionales de guardia atenderán las emergencias de la región los días señalados del periodo navideño

Más de 850 profesionales harán guardia para atender las emergencias de la región los días señalados del periodo navideño, según ha indicado este jueves, cuando se celebra la Nochebuena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso ha visitado esta mañana la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), situada en Pozuelo de Alarcón, para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia atendiendo las llamadas de emergencia de los ciudadanos de la región, acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno Regional, Enrique López, y el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según ha enumerado la presidenta, los efectivos de guardia serán 500 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 93 personas del Centro de Emergencias entre operadores, supervisores, técnicos de sala, y otros, y 60 agentes forestales. "En lugar de estar con sus familias van a estar aquí trabajando para que estemos todos respaldados", ha señalado.

Ayuso ha reconocido que estos profesionales "han tenido un año muy complicado", en el que se han gestionado "4 millones largos de llamadas", el 61 por ciento relacionadas con temas de salud, el 20 por ciento con seguridad, el 8 por ciento con tráfico y el 5 por ciento con extinción y rescate.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.