Largas colas de viajeros en Atocha y poco tráfico en las salidas de Madrid

Largas colas de viajeros en Atocha y poco tráfico en las salidas de Madrid

Los controles para vigilar los desplazamientos fuera de Madrid han generado largas colas de espera entre los viajeros de la Estación de Atocha, mientras que el tráfico en las carreteras ha descendido y no se han producido atascos en las principales vías de salida de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde este miércoles y hasta el 6 de enero la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada para evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas navideñas, por lo que están prohibidas las entradas y salidas de la región en este periodo salvo excepciones, como visitar a familiares o allegados.

Unos 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participan en el dispositivo de control de estas restricciones por los diferentes puntos de la región, según informó la Delegación del Gobierno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en la Cadena SER, ha resaltado el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado para dar cumplimiento a las medidas que adopten las autoridades competentes.

"No es solo ahora. Llevamos desde el 14 de marzo aplicando medidas complejas de control. Y que quede muy claro: el control de esas medidas limitativas de la movilidad tiene un único fin, no es ningún fin coercitivo o de imposición de multas y sanciones recaudatorias, sino garantizar la salud pública de todos", ha recalcado Marlaska.

A primera hora de la mañana se han producido largas colas en la Estación de Atocha por los viajeros que querían abandonar Madrid en tren para las fiestas de Navidad.

En este punto, agentes de la Policía Nacional han reclamado de forma aleatoria el salvoconducto habilitado por el Gobierno Regional, aunque no se han producido incidentes.

También han sufrido tiempos de espera los viajeros en la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro y en la de trenes de Chamartín, pero en menor medida debido a que Atocha ha sido el punto con más afluencia de personas, han indicado fuentes policiales.

Una afluencia que no se ha detectado en las carreteras de la región, donde desde esta medianoche la Guardia Civil ha instalado puntos aleatorios en las salidas.

Según las pantallas del Ayuntamiento de Madrid, no se han producido retenciones ni en la capital ni en las principales vías de salida de la región durante la hora punta.

También hay controles de la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde hay un volumen de viajeros menor al de años anteriores, según estas mismas fuentes.

Los agentes que integran este dispositivo requieren a los ciudadanos que justifiquen sus desplazamientos, para lo que la Comunidad de Madrid ha elaborado un salvoconducto que se puede descargar en un enlace publicado en su cuenta de Twitter">Twitter.

Es una declaración responsable que los ciudadanos podrán completar si realizan desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

Además del cierre perimetral, en la Comunidad de Madrid habrá otras restricciones durante las fiestas navideñas que afectan a determinadas zonas básicas de salud, en las que no está permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Hasta el 4 de enero habrá restricciones de este tipo en cinco zonas básicas de la región: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) en Madrid capital, Felipe II y Alcalde Bartolomé González en Móstoles y Getafe Norte en Getafe.

Se suman a La Moraleja, en Alcobendas, que seguirá con restricciones al menos hasta el 28 de diciembre, por lo que en total durante las navidades habrá seis zonas básicas de la Comunidad de Madrid con estas medidas.

Para la vigilancia de estas zonas también se ha establecido un refuerzo de agentes de la Policía Nacional, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.